Enlaces accesibilidad

'OT 2018': las #OTCover, fenómeno en redes sociales con más de 10.000 grabaciones recibidas

  • El talent musical arranca sus castings el 30 de mayo en Barcelona con la novedad del ‘pase directo’, que ahorrará colas a los aspirantes
  • Las mejores #OTCover cantarán directamente ante el equipo de casting liderado por Noemí Galera
  • Más de diez mil grabaciones -7.000 en Instagram y 3.000 en Twitter- han llenado las redes sociales en menos de una semana
  • Solo 16 concursantes entrarán finalmente en la Academia de ‘OT 2018’

Por

‘OT 2018’, el programa de La 1 producido en colaboración con Gestmusic, arranca a finales de mes sus castings en Barcelona, pero, desde hace días, las redes sociales se han inundado de la etiqueta #OTCover. En menos de una semana ya hay más de 10.000 grabaciones en Instagram y Twitter que buscan un pase directo para los castings del talent musical, que permitirá a los aspirantes saltarse las colas y actuar directamente ante el jurado.

La directora de la Academia, Noemí Galera, ha subrayado que buscan gente que les “sorprenda”: “Queremos verlos a todos en los castings, el pase directo hace que se salten las colas, pero queremos que nos sorprendan, que nos enamoren y que nos conquisten en persona”.

La primera fase del casting finalizará en Madrid el 10 de julio. Los que superen esta primera fase, serán convocados a una segunda fase, y si superan esta última, van directos al casting final, del que saldrán seleccionados los concursantes de la próxima edición.

Casting por 10 ciudades

La primera parada será en Barcelona (30 de mayo). Después vendrán Alicante (4 junio), Valencia (7 junio), Mallorca (12 junio), San Sebastián (18 junio), Vigo (21 junio), Tenerife (26 junio), Málaga (2 julio), Sevilla (5 julio), y, finalmente, Madrid (10 julio).

En esta primera fase los candidatos cantarán a capela durante un mínimo 20 segundos. Los que pasen a la Fase 2 serán los aspirantes a los que el equipo de casting les ponga la pegatina. En esta fase, a puerta cerrada, tendrán que prepararse 3 canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive.

El casting final, Fase 3, tendrá lugar en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la ‘Gala 0’ del programa. Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte del ‘Operación Triunfo’.

RTVE

anterior siguiente