Enlaces accesibilidad

Cuarta jornada del ciclo 'Cultura18' de Radio 3 en el Museo del Prado sobre 'Arte y feminismo'

  • Con la participación de Rocío de la Villa, Isabel Muñoz, Susana Blas y Elisa Hernando

Por
Desde la izquierda: Isabel Muñoz, Susana Blas, Marta Echeverría, Rocío de la Villa y Elisa Hernando.
Desde la izquierda: Isabel Muñoz, Susana Blas, Marta Echeverría, Rocío de la Villa y Elisa Hernando.

Radio 3 ha celebrado este jueves la cuarta jornada del ciclo de debates ‘Cultura18’ en el Museo del Prado con una charla acerca de ‘Arte y feminismo’. El debate ha estado moderado por Marta Echeverria, de Radio 3, y ha contado con la participación de la investigadora y crítica de arte Rocío de la Villa; la artista Premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz; la comisaria e historiadora del arte Susana Blas; y la tasadora y experta en economía del arte Elisa Hernando.

"Las mujeres necesitamos recuperar nuestro pasado en el Arte, porque sin pasado no hay presente ni habrá futuro." Esta frase de la investigadora y crítica de arte Rocío de la Villa resume la cuarta jornada de ‘Cultura 18’. Un encuentro dedicado al arte y el feminismo que se ha celebrado en el Museo del Prado, un entorno al que la propia Rocío de la Villa ha reclamado su responsabilidad histórica y presente en el papel de la mujer y su representación en el arte.

El papel tradicional de la mujer como productora y objeto en el arte más clásico, su crecimiento en el arte contemporáneo, la equivalencia de su presencia en la sociedad y en los centros de arte, y el apoyo institucional a las creadoras a través del sistema de cuotas tanto en adquisiciones como en representación, han sido algunos de los temas tratados en este debate. La opinión unánime de las ponentes ha sido la falta de eficacia de estas medidas de apoyo y la necesidad de más presencia de la mujer en el arte.

Última jornada dedicada al flamenco

La de este viernes día 20 será la última jornada de ‘Cultura18’, que estará dedicada al flamenco. Moderado por Teo Sanchez, el debate contará con las intervenciones del cantaor Arcangel; la bailaora y coreógrafa Olga Pericet; la cantaora Esperanza Fernández; y director de Flamenco Festival, Miguel Marín. El debate se podrá seguir en directo a partir de las 20:00 horas en Radio 3 y en vídeo a través de su web.

RTVE

anterior siguiente