Enlaces accesibilidad

Kárate | Series A

Palacio y Ennykhaili lideran la delegación española en Guadalajara

  • Laura Palacio y Samy Ennykhaili consiguieron sendos oros en kumite
  • El equipo español ha conseguido siete medallas y el segundo puesto en el medallero

Por
Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en las Series A de kárate

La delegación española ha brillado en la Liga Series A de kárate disputada en Guadalajara este fin de semana. Con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, España ha terminado en segunda posición del medallero, solo por detrás de Japón (15, de las que cuatro fueron de oro).

Las dos medallas de oro llegaron en la categoría de kumite gracias a las actuaciones de Laura Palacio (+68 kg), recién recuperada de una lesión, y Samy Ennykhaili (-67 kg).

La delegación española consiguió las medallas de plata en kata. La primera de ellas fue para el equipo masculino, que viene de ganar el Open de París y que no pudo disputar la final debido a la baja médica de uno de los miembros, y  la otra fue para Damián Quintero que, pese a su gran actuación, no pudo con el japonés Kazumasa Moto (4-1).

También en kata, Sandra Sánchez logró uno de los tres bronces españoles contra Lidia Rodríguez, que también consiguió la misma medalla en la categoría de kata por equiposRodrigo Ibáñez, kumite, logró la tercera medalla de bronce en la categoría -75 kg.

La Liga Series A es una de las citas más importantes del calendario del kárate mundial y concentró en Guadalajara a más 1.300 karatecas de 81 países.

Combate de kárate correspondiente a las Series A Guadalajara 2018

Kárate Series A Guadalajara 2018 RFEK y DA

RTVE

anterior siguiente