Enlaces accesibilidad

Gala Lírica de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental, dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez

  • Como solistas, la mezzosoprano Violeta Urmana, la soprano Alicia Amo, el tenor José Pazos y el barítono Vladímir Chernov
  • Viernes 26 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental y en directo en Radio Clásica y en RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece su Gala Lírica, un concierto extraordinario en el que interpreta preludios y arias de zarzuelas de R. Chapí, J. Guerrero, A. Vives, M. Fernández Caballero, F. Chueca y J. Valverde y oberturas y números de óperas de G. Verdi, A. Ponchielli, Tchaikovsky, J. Massenet y P. Mascagni. Como solistas, la mezzosoprano Violeta Urmana, la soprano Alicia Amo, el tenor José Pazos y el barítono Vladímir Chernov. Será este viernes 26 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez, y con Javier Corcuera como director titular del Coro RTVE. También se podrá escuchar en directo en Radio Clásica y en RTVE.es.

La Gala Lírica de este año tiene dos partes: en la primera, preludios, intermedios y romanzas de conocidas zarzuelas, mientras que en la segunda, oberturas y números de óperas de compositores como Massenet o Verdi.

Comienza el concierto con el preludio de ‘El tambor de Granaderos’ de Ruperto Chapi; la romanza de ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives; el aria de ‘La Principessa de Adriana Lecouvreur’ de Francesco Cilea; el ‘Coro de los repatriados’, de la zarzuela ‘Gigantes y Cabezudos’, de Manuel Fernández Caballero; la romanza ‘Fiel espada triunfadora’,  de ‘El huésped del sevillano’ de Jacinto Guerrero; el aria de ‘Onegin’ del primer acto de ‘Eugene Onegin’ de Tchaikovsky; y la Polka de las calles y plazas de ‘La Gran Vía’ de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

Tras el descanso, famosos fragmentos de ópera: La danza de las horas, de ‘La Gioconda’ de Amilcare Ponchielli; el Aria de des Grieux de ‘Manon’ de Jules Massenet; el Aria de Rodrigo lo morrò de ‘Don Carlos’ de Verdi; el Coro de los gitanos de ‘Il Trovatore’, de Verdi; el Aria Caro nome”de ‘Rigoletto’, de Verdi; el Aria de la princesa de Éboli O don fatale, de ‘Don Carlos’ de Verdi, y el dueto de Santuzza y Alfio de ‘Cavalleria rusticana’,  de P. Mascagni.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. En 'A la carta' donde se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales; Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente