Enlaces accesibilidad

RTVE abre la convocatoria 2017 de series de animación infantiles para coproducción

Por

RTVE ha abierto el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2017 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de junio.

RTVE valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos, así como los proyectos especialmente recomendados para la infancia. Se primarán las series pensadas para educar a través del entretenimiento y entretener educando. También se tendrá en cuenta la potencialidad crossmedia para las nuevas pantallas.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

En 2016 fueron seleccionados seis proyectos preescolares -'Colorics', 'Tin and Tan, 'Bradley and Bee', 'Mironins', 'Puerto Papel' y 'Me and Snowy'- , que se sumarán en breve a las coproducciones que se encuentran entre las series de más éxito de la cadena: 'Yoko', 'Pumpkin Reports', 'Bat Pat', 'Cuatro Amigos y Medio', 'Blackie&Company', 'Invizimals' o 'Desafío Champions', una muestra de las 21 producciones españolas emitidas en Clan en 2016.

Destaca el éxito que están alcanzando las nuevas coproducciones en la franja 4-12 años, como el 26,7% de cuota que alcanzó en su estreno 'Pumkin Reports' o el 23.8% de 'Bat Pat'.

A estos datos se suma el éxito mantenido de 'Lunnis de Leyenda', que se encuentra finalizando la grabación de nuevos episodios que se estrenarán en Semana Santa. En FesTVal de televisión de Burgos se presentará este jueves 30 de marzo la premiere de la historia de 'Quevedo' y la canción del Cid.

Durante 2017, Clan reforzará su parrilla con estrenos de producciones españolas como 'Tutú' y la segunda temporada de 'Cleo', seleccionadas en la convocatoria de animación de 2015, y mantendrá su apuesta por la animación española y europea.

RTVE

anterior siguiente