Enlaces accesibilidad

El concierto 'OT. El Reencuentro' emitido en directo en La 1, programa no deportivo más visto con más de 4 millones de espectadores y 27,5%

  • El Concierto 'OT. El Reencuentro' en el Palau Sant Jordi fue seguido por 4.157.0000 con un 27,5% de cuota de pantalla
  • El 'minuto de oro' a las 00:10 horas (4.792.000 un 38,7% share) ha sido el minuto más visto del día en todas las cadenas
  • 'OT: El Reencuentro en concierto' congregó en algún momento de su emisión a más de 9 millones de espectadores.
  •  Líder en audiencia social y trending topic con un volumen total de más de 300.000 tuit
  •  Los 3 especiales de 'OT: El Reencuentro' (3.851.000 y 21,2%) el segundo programa más seguido en lo que va de temporada

Por

El concierto de 'OT: El Reencuentro' como colofón al homenaje ‘Operación Triunfo’, 15 años después de la primera edición del talent show en La 1, celebrado este lunes 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y ofrecido en directo en La 1, ha logrado 4.167.000 espectadores y 27,5% de cuota de pantalla y se ha convertido en el programa no deportivo más visto de lo que va de temporada y líder en audiencia social.

El concierto de 'OT: El Reencuentro' en el que cantaron los 16 participantes de OT1 logró su ‘minuto de oro’, a las 00:10 horas, 4.792.000 espectadores y un 38,7% de cuota ha sido elminuto más visto del día de todas las cadenas de televisión se convierte en el programa no deportivo más visto en lo que va de temporada. ‘OT: El Reencuentro en concierto’ congregó en algún momento de su emisión a más de 9 millones de espectadores.

Los tres especiales en clave documental de 'OT: El Reencuentro' logran una media de 3.851.000 espectadores y un 21,2%. El estreno superó los 4,7 millones de personas (24,8%) ha sido el segundo espacio no deportivo más visto en lo que va de temporada.

En las redes sociales

El concierto de ‘OT: El Reencuentro’ se ha convertido en uno de los eventos más comentados del año en redes sociales, liderando la lista de Trending Topic antes, durante y después de la emisión en directo en La 1 de TVE.

En concreto, el hashtag #OTConcierto se mantuvo a la cabeza de la lista de tendencias en Twitter durante más de siete horas, acumulando un volumen total de más de 300.000 tuits. A este volumen se suma el impacto de otros hashtags relacionados con el concierto, como el oficial #ConciertoOT, que acumuló más de 90.000 tuits.

El mayor pico de comentarios se produjo tras la actuación de Bisbal y Chenoa, que se convirtió en el foco de atención de la conversación social en las horas siguientes al concierto.

‘OT: El Reencuentro’ un nuevo fenómeno social

De la misma manera que hace 15 años ‘Operación Triunfo’ superó cualquier previsión, el concierto ‘OT El Reencuentro’ celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona y emitido por La 1 de TVE se convirtió en un nuevo fenómeno social (4.167.000 espectadores y 27,5% de cuota de pantalla) y se ha convertido en el programa no deportivo más visto de lo que va de temporada.

Los 16 triunfitos cantaron anoche. Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia, Álex Casademunt, Javián, Mireia, Verónica Romero, Geno y Juan Camus.

En total interpretaron 29 canciones, presentadas por ellos mismos. Primero fueron las ocho chicas, con el incendiaron funk ‘Lady Marmalade’. Acto seguido los chicos, también todos juntos, pusieron el contrapunto latino al ritmo de ‘Corazón espinado’
.
Los dúos elevaron más la expectación. David Bisbal y Chenoa con el tema ‘Escondidos’, fueron que más audiencia tuvieron. Bustamante y Álex revivieron ‘Dos hombres y un destino’. Manu Tenorio y Nuria Fergó embrujaron con ‘Noches de Bohemia’. Y Rosa López y Chenoa, cantaron juntas ‘Sueña’. La eurovisiva ‘Europe’s living a celebration’ desbordó más las emociones cuando todos juntos unieron sus voces para cantar el conocido tema ‘Mi música es tu voz’.

RTVE

anterior siguiente