Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
 Fernando Jáuregui, presidente de Educa 2020, presenta un estudio sobre universidades
Fernando Jáuregui, presidente de Educa 2020, presenta un estudio sobre universidades rtve

La feria de emprendedores South Summit y la iniciativa Impulsa Visión RTVE, esta semana en 'Emprende'

  • ‘Emprende Digital’ mostrará unas manos biónicas creadas por un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena

  • ‘Emprende’ jueves 13 de octubre a las 16:00, y ‘Emprende Digital’ el viernes 14 a las 22:00, en Canal 24 horas

|

El programa ‘Emprende’, que emite Canal 24 Horas y dirige y presenta Juanma Romero, aborda esta semana la feria de emprendedores South Summit, en la que se ha presentado la segunda edición de la iniciativa Impulsa Visión RTVE. Además, ‘Emprende Digital’ mostrará unas manos biónicas desarrolladas por un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Hasta 12.500 personas han acudido a la quinta edición de la feria de emprendedores South Summit, que ha congregado a 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 conferenciantes. Todos ellos han pasado por alguno de los seis escenarios de la feria, en la que se ha presentado la segunda edición de la aceleradora de empresas emergentes Impulsa Visión RTVE, una iniciativa que pretende impulsar a emprendedores con proyectos novedosos en el sector audiovisual.

El programa también preguntará a los emprendedores si sus empresas están preparadas para la pérdida de clientes, o para el impago de sus facturas más importantes. Se trata de evitar el error de muchas personas que, aún teniendo magníficos proyectos, han fracasado financieramente solo por el hecho de no haber tenido previsto un plan para emergencias.

Fernando Jáuregui, presidente de Educa 2020, que ha elaborado el estudio ‘Universidad y Empleo, manual de instrucciones', visitará el plató de ‘Emprende’. Con él se pretende hacer una radiografía de lo que es la universidad española actual y su enfoque hacia el empleo de los estudiantes. Según los resultados publicados, los madrileños son los estudiantes más emprendedores de toda España.

Asimismo, de dará a conocer una iniciativa de un estudio de arquitectos de Copenhague que ha convertido grandes contenedores de hormigón, de 245 metros cada uno, en viviendas flotantes para estudiantes. Encontrar una vivienda asequible en esta ciudad es una autentica pesadilla, ya que es una de las ciudades más caras del mundo.

‘Emprende Digital’

En ‘Emprende Digital’ se mostrarán unas manos biónicas desarrolladas por un estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha logrado crear una metodología para fabricar prótesis de bajo coste y personalizadas utilizando los sistemas de impresión en tres dimensiones. El proyecto surgió de un caso práctico, el de Rafa, un niño de 7 años que sufre una amputación congénita de ambas manos.

Visitará el plató Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, para hablar de un proyecto que proporciona nuevas fuentes de información que ayudan en la toma de decisiones, con el fin de que las economías crezcan. Se trata de una encuesta en la que, además de esta red social, han participado la OCDE y el Banco Mundial, con el fin de conocer el nivel de confianza de nuestras pymes y su opinión respecto a la economía y la situación de sus negocios.

‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas y los sábados a las 07:30 en Canal 24 Horas y La 1. ‘Emprende Digital’ se emite los viernes a las 22:00, y los domingos a las 14:30 en versión reducida. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ambos programas aportan su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 han recibido 24 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente