Enlaces accesibilidad

'En lengua de signos', de La 2, premiado por la Federación Española de Sordoceguera

  • El galardón reconoce su compromiso con la sordoceguera y se entregó este martes en Barcelona

Por
Lola Hernández y Paloma Soroa recogiendo el premio para su programa/FOTO Georgina Zamora Georgina Zamora

El espacio de La 2 'En lengua de signos' ha sido reconocido por la Federación Española de Sordoceguera en los IV Premios FESOCE por su compromiso con la sordoceguera. Es un programa de servicio público accesible a las personas sordas y sordociegas y lleva casi 8 años en antena en Televisión Española.

La directora del programa, Lola Hernández, y su presentadora, Paloma Soroa, acudieron a recoger el galardón este martes en Barcelona. 'En lengua de signos' es un programa informativo y participativo acerca de la actualidad de las personas con discapacidad auditiva. Paloma Soroa, acompañada de Fernando Sanz y Andrea Verbeke, son los encargados de conducir el espacio, que se emite todos los sábados a las 11 de la mañana en La 2 desde su estreno en febrero de 2008.

En la entrega también fue designada como Embajadora de la Sordoceguera Rosario González, una voluntaria que colabora activamente con los proyectos de la FESOCE y de la Asociación Catalana pro Personas con Sordoceguera, APSOCECAT.

Los IV Premios FESOCE se han entregado coincidiendo con la presentación de la campaña #bastónblancoyrojo de visibilidad de personas con sordoceguera usuarias de bastón. La campaña introduce en España el uso del bastón identificador de personas con sordoceguera. La presencia de las tiras rojas pone en evidencia la discapacidad auditiva del usuario y facilita su reconocimiento.

RTVE

anterior siguiente