Enlaces accesibilidad

El Coro RTVE ofrece el tercer concierto del XIV Ciclo de Música Coral

  • Con Georg Metz como director invitado
  • En el programa, piezas de Franz Schubert, Brahms, Britten, Aiblinger, Di Lasso, Alfonso Lobo, Aichinger, Homilius, Witt, Bennet y Carl Orff
  • Jueves 12 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental. En directo en Radio Clásica y en RTVE.es

Por

El Coro RTVE

Comienza el concierto con el motete renacentista para cinco voces 'Jubilate Deo' del compositor alemán Johann Caspar Aiblinger (1779-1868). El Coro RTVE también interpretará la versión de este motete del compositor franco-flamenco del Renacimiento tardío, Orlando di Lasso (1532-1594). Le siguen 'Versa est in luctum' del español Alonso Lobo, que compuso esta pieza para las exequias de Felipe II, y 'Regina coeli laetare', motete a cuatro voces del músico y sacerdote alemán Gregor Aichinger (1564-1628).

A continuación, varios motetes románticos como 'Jauchzet dem Herrn' del discípulo de Bach, Gottfried A. Homilius (1714-1785); 'Laudate Dominum' del músico alemán Franz Xaver Witt (1834-1888); y 'Salve Regina' del compositor austríaco Franz Schubert (1797-1828). Le sigue 'All creatures now' una composición secular del compositor inglés John Bennet (1570-1610). Finaliza la primera parte del programa con 'Hymnus “Veni creator spiritus' compuesto por Georg Metz, que dirige al Coro en este concierto.

En la segunda parte 'Viel tausend Sterne prangen' de Schubert; 'Cuatro canciones gitanas' de Johannes Brahms; 'Onnium Deliciarum' y 'Onmia tempus habent' del 'Concierto de voci' de Carl Orff (1895-1982) que se dio a conocer internacionalmente con su 'Carmina Burana'. Finaliza con 'Five Flowers Songs, Op. 47' del director de orquesta y pianista británico Benjamín Britten (1913-1976) y el Coro RTVE deleitará al público con tres de las cinco canciones: 'Festival Te Deum', 'Antiphon' y 'Deo Gracias'.

En RTVE.es, en 'A la carta' y en las redes sociales

En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro está disponible toda la información, noticias, actuaciones de OCRTVE y el programa completo de la temporada. En la opción 'A la carta' se puede ver de nuevo todos los conciertos. Tambíen se pueden informar de los conciertos y actividades de la OCRTVE en Twitter, @OCRTVE, y Facebook.

RTVE

anterior siguiente