Enlaces accesibilidad

La Orquesta RTVE inaugura el XVI Ciclo de Jóvenes Músicos, dirigida por Yi-Chen Lin y con obras de Tchaikovsky y Glazunov

  • Con la participación de Beatriz Tirado como solista (saxo alto)
  • La obertura-fantasía de 'Romeo y Julieta' y la 'Sinfonía número 5' de Tchaikovsky, y el 'Concierto para saxo y orquesta' de Glazunov, conforman el programa
  • Viernes 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo, en Radio Clásica y la web RTVE

Por
Orquesta RTVE
Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE inaugura el XVI Ciclo de Jóvenes Músicos, bajo la batuta de Yi-Chen Lin y con Beatriz Tirado al saxo alto. Interpretará la obertura-fantasía de ‘Romeo y Julieta y la ‘Quinta Sinfonía’ de Tchaikosvky, y el ‘Concierto para saxo y orquesta’ de Glazunov. Este viernes 6 en el Teatro Monumental de Madrid, con entradas a la venta (www.entradas.com) a precio único de 5 euros.

El Ciclo de Jóvenes Músicos de la Orquesta Sinfónica de RTVE es una plataforma de jóvenes talentos en su doble vertiente de dirección de orquesta y de interpretación como solistas. Este primer concierto comienza con la obertura-fantasía de ‘Romeo y Julieta’,  basada en la obra homónima de Shakespeare y una de las piezas de música clásica más famosas del repertorio actual compuesta por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, dirigida por la joven directora musical china Yi-Chen Lin,  considerada una de los más prometedoras directoras de orquesta.

En la segunda parte, la Sinfónica RTVE y como solista al saxo alto, Beatriz Tirado, deleitarán al público con el ‘Concierto para saxo y orquesta en Mi mayor, Op.109’ de Alexander Glazunov. La Sinfónica RTVE y Beatriz Tirado interpretarán sus tres movimientos: ‘Allegro moderato’, ‘Andante’ y ‘Allegro’.

La madrileña Beatriz Tirado cuenta en su haber con un gran número de galardones como el Primer Premio en el Concurso Hazen Intercentros en la especialidad de viento (2004), el Primer Premio en el Concurso Hazen Intercentros en la especialidad de música de cámara (2006), o el Primer Premio en el VI Concurso Internacional de Nantes (2012), entre otros.

Finaliza el concierto con la ‘Sinfonía núm.5 en Mi menor, Op. 64’.  La Sinfónica RTVE interpretará sus cuatro movimientos: ‘Andante-Allegro con anima’, ‘Andante cantabile con alcuna licenza’, ‘Valse. Allegro moderato’ y ‘Finale. Andante maestoso -Allegro vivace’.

En la web de RTVE, 'A la carta' y en las redes sociales

En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro está disponible toda la información, noticias, actuaciones de OCRTVE y el programa completo de la temporada. En 'A la carta' se puede ver de nuevo todos los conciertos. Tambíen se pueden informar de los conciertos y actividades de la OCRTVE en Twitter, @OCRTVE, y Facebook.

RTVE

anterior siguiente