Enlaces accesibilidad

Radio 3 celebra este sábado una fiesta en San Sebastián con los artistas más destacados de Guipúzcoa

  • Mikel Erentxun, AMA, Anari, Javi Pez o Correos, entre otros
  • Sábado 26 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Centro de Cultura Contemporánea Tabakalera, con entrada libre hasta completar el aforo

Por

Los seguidores de Radio 3 tienen una cita este sábado en Donostia. La emisora musical y cultural de RNE quiere rendir homenaje a la escena guipuzcoana con un evento que reunirá a algunas de sus mejores bandas y los protagonistas de su escena cultural. En directo en Radio 3 desde el Centro de Cultura Contemporánea Tabakalera, con entrada libre hasta completar el aforo.

Radio 3 continúa su periplo por España para poner en valor la creatividad musical y cultural. Después de los programas especiales en Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Albacete, Vigo, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Gijón, Murcia y Salamanca, que se convirtieron en eventos culturales y sociales, ahora llega el turno de San Sebastián.

Tabakalera es el espacio perfecto para realizar este evento, convirtiéndose en sí mismo en uno de los protagonistas con motivo de su inauguración y del brillo que destilará durante todo el año 2016, en el que Donostia albergará la capitalidad cultural europea.

Mikel Erentxun será el encargado de arrancar la jornada. Desde los tiempos de Duncan Dhu, ha puesto a la ciudad en el mapa del pop, género que también estará representado por AMABassmatti & Vidaur y Havoc. Además, la fiesta contará con la fiereza de Niña Coyote eta Chico Tornado, la crudeza hermosa de AnariMursego y Ainara LeGardon, la instantaneidad de Correos, el espíritu bucólico de John Berkhout, la innovación de Javi Pez y el hedonismo de Grises, entre otros.

Radio 3 también ha invitado a personas que representan el arte y la cultura en la ciudad, como Pablo Berastegui, responsable de Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura, José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine, Ane Rodríguez, directora cultural de Tabakalera, personal del mundo de la gastronomía como David de Jorge, y responsables de otras referencias imprescindibles como el Festival de Jazz de Donostia, los bares, el surf...

Este sábado, de 12:00 a 15:00 horas, en Tabakalera, presentado por Virginia Díaz del programa '180 grados'Ángel Carmona de 'Hoy Empieza Todo'. La entrada será gratuita hasta completar aforo. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE.

Radio 3 es el único medio dedicado por completo a la cultura, la música y la creatividad. Apostando por la innovación con proyectos como Radio 3 Extra, su aplicación exclusiva para dispositivos móviles o las emisiones de Radio 3 HQ en su canal de la TDT.

RTVE

anterior siguiente