Enlaces accesibilidad

Clan empieza el curso con nuevos amigos y los 'Consejillos de Internet' de José Mota

  • 'Gerónimo Stilton', 'Turbo F.A.S.T.', 'Pororo' y 'La colmena feliz' arrancarán este lunes 14 de septiembre
  • Para abrir boca, el domingo 13 se preestrenarán los primeros capítulos de cada una las series nuevas
  • Y desde el sábado 12, 'Consejillos de Internet': José Mota y Anastasia Ayuso enseñan a usar internet de forma responsable
  • Novedades también en otras pantallas: la aplicación de Clan estrena diseño más moderno, rápido y con nuevas funcionalidades

Por
Clan estrena los 'Consejillos de Internet', una divertida campaña que protagonizan José Mota y Anastasia Ayuso orientada a fijar unos principios básicos de educación digital

El curso más divertido está a punto de arrancar en Clan con unos personajes muy esperados. Los primeros en llegar serán la serie basada en el fenómeno literario 'Gerónimo Stilton', la frenética 'Turbo F.A.S.T.', la simpática 'La colmena feliz' y el entrañable pingüino 'Pororo'. Además, este sábado arranca en el canal infantil de RTVE la campaña 'Consejillos de Internet', que enseñará a los niños a usar internet de forma segura con José Mota y su joven compañera Anastasia Ayuso. Y la aplicación de Clan estrena diseño más accesible, fácil de manejar, moderno y con nuevas funcionalidades.

El arranque de la nueva temporada de Clan se adelanta al domingo 13 de septiembre con un gran aperitivo de todas las novedades: se podrá ver el primer capítulo de 'La colmena feliz' y el primero de 'Pororo' a partir de la 09:00 horas; y por la tarde, hora de conocer a 'Gerónimo Stilton' y a 'Turbo F.A.S.T.': desde las 17:30 horas se emitirá el primer capítulo de cada una de ellas.

'Gerónimo Stilton', 'La colmena feliz', 'Pororo' y 'Turbo F.A.S.T.'

'Gerónimo Stilton' es una entretenida comedia de aventuras basada en la exitosa colección de cuentos, que sigue las peripecias de un ratón erudito, director de un grupo editorial, y su atrevido sobrino Benjamín. A Gerónimo le gusta pasar el día leyendo o jugando al ajedrez. Pero cuando encuentra la tranquilidad, la aventura acaba llamando a su puerta y no querrá perdérsela, siempre a la caza de un nuevo misterio o de una importante exclusiva. Se estrena el 14 de septiembre a las 18:35 horas de lunes a viernes, con maratones los sábados a las 16:00 horas.

'Gerónimo Stilton' es una de las novedades de Clan, basada en la exitosa colección de cuentos

'Gerónimo Stilton' es una de las novedades de Clan, basada en la exitosa colección de cuentos rtve

'Turbo F.A.S.T' es una divertida y trepidante serie protagonizada por el superpoderoso caracol Turbo y sus espídicos amigos de la patrulla F.A.S.T. Juntos saldrán en busca de las más excitantes aventuras, de los retos más extremos y las carreras más trepidantes. Viven en Los Ángeles y tienen su centro de operaciones en Starlight City. También a partir del 14 de septiembre, cada tarde de lunes a viernes a las 19:40 horas.

'La colmena feliz'. Dirigida a los más pequeños de la casa, está protagonizada por una singular familia que vive en una bonita colmena: Néctor, una pequeña abeja de casi cinco años, su hermana Mielita, y sus padres Mamabeja y Papabejo. Se trata de una serie moderna y colorida que conectará rápidamente con los niños y les ayudará a entender la vida diaria de forma sencilla y positiva. Desde el lunes 14 de septiembre, de lunes a viernes a las 15:05 horas.

'La colmena feliz' dará vida a una singular familia de abejas, formada por Néctor, Mielita y sus padres Mamabeja y Papabejo

'La colmena feliz' dará vida a una singular familia de abejas, formada por Néctor, Mielita y sus padres Mamabeja y Papabejo rtve

Y 'Pororo' es un travieso pingüino que vive en una alejada isla, siempre tranquila y cubierta de nieve, junto con sus inseparables amigos: Crong un bebé dinosaurio, Eddy un ingenioso zorro, Loppy una castora muy tímida y Poby un simpático oso. De lunes a viernes a las 09:30.

'Consejillos de Internet'

Cada día los pequeños de la casa se encuentran sumidos en un entorno digital y conectado. Esta realidad, cargada de posibilidades y oportunidades, también implica nuevos riesgos. De la misma manera que los niños aprenden a cruzar una calle o manejarse en los riesgos del hogar, deben aprender cómo comportarse y evitar situaciones comprometidas en internet.

Con el objetivo de mostrar a la infancia entornos seguros de navegación, descubrimiento y entretenimiento desde la web, las apps o las opciones para televisiones conectadas, Clan estrena este sábado los 'Consejillos de Internet', una divertida campaña que protagonizan José Mota y Anastasia Ayuso orientada a fijar unos principios básicos de educación digital: no dar información a desconocidos, no compartir fotos sin pensarlo muy bien, no meterse con los demás amparado en el anonimato, no quedar con desconocidos o no engancharse a las redes sociales.

En esta iniciativa ha colaborado la Administración General del Estado, en el marco de la Agenda Digital para España, a través del grupo de trabajo público-privado para la protección de los menores en Internet. Este grupo, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como coordinadores al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -a través del Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)-, a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia -a través de la Subdirección de Audiovisual- y a la Entidad Pública Empresarial RED.es, adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Esta será la primera de una serie de campañas de valores para el público infantil que llegará a Clan durante la temporada, con temas de interés para niños y padres, como hábitos saludables, campañas de concienciación, alimentación equilibrada, y muchos más.

Más novedades

En su firme apuesta por la industria nacional, Clan vivirá un año lleno de estrenos, entre los que destacan series, como 'Pumpking Reports', 'Mause Corp', 'Bat Pat' y 'Black and Cia' entre otras. Todas producidas en España, de gran proyección internacional y con la colaboración de TVE. También seguirán en antena otras producciones españolas y producciones propias, entre ellas, 'Clay Kids', 'Invizimals', 'Blakie&Company', 'Desafío Champions Sendokai', 'Cleo', 'Fabriclan', 'Cocina con Clan', 'Sandra, detective de cuentos', 'Pocoyó' y 'Kambu'.

Además, irán llegando al canal otros grandes éxitos internacionales como las series 'King Julien' y 'Power Rangers Supermegaforce' y los nuevos capítulos de 'Las tortugas Ninja',. Además de seguir adelante con los grandes éxitos del canal: 'Bob Esponja', 'Peppa Pig', 'Ben y Holly'; 'Heidi'; 'Caillou'; 'La patrulla canina' y 'Dinotren'.

El inglés es otra de las asignaturas en las que destacará Clan este curso: los simpáticos 'Peppa Pig' y 'Ben y Holly' hablarán también en su idioma original, gracias a la emisión dual que permitirá a niños, padres y educadores seguir estas series con subtítulos en español e inglés.

Las novedades llegan también a móviles y tabletas

Clan estrena nuevo diseño en su aplicación para móviles y tabletas. Con un nuevo reproductor de vídeo, que funcionará a la máxima velocidad y dará más calidad de reproducción, y novedades en algunas de las funcionalidades más usadas por los pequeños: la 'Cámara Clan' y 'Pinta'. Ya está disponible en sus versiones para iOS y Android.

RTVE

anterior siguiente