Enlaces accesibilidad

La 1 estrena 'Olmos y Robles', la nueva ficción protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada

  • El asesinato de un vecino ruso de Ezcaray se convierte en un caso a nivel internacional, y obliga a trabajar juntos a dos polos opuestos: el campechano cabo Olmos y el joven y brillante teniente Robles
  • Después del capítulo, 'Olmos y Robles, documentos clasificados' desvelará algunos de los secretos del rodaje
  • Primer episodio, 'La venganza de los siete Infantes de Lara', este martes 8 de septiembre, a las 22:00 horas

Por
Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizarán la nueva ficción de Televisión Española, dando vida a la pareja de policías Olmos y Robles
Pepe Viyuela y Rubén Cortada protagonizarán la nueva ficción de Televisión Española, dando vida a la pareja de policías Olmos y Robles

RTVE estrena 'Olmos y Robles', la nueva serie de ficción de La 1 protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada. El primer capítulo, 'La venganza de los siete Infantes de Lara' reunirá a la peculiar pareja de la Guardia Civil que se verá obligada a trabajar conjuntamente a raíz del asesinato de un vecino de Ezcaray.

El cabo primero Olmos nunca imaginó que llegaría este día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver.

Rubén Cortada es un joven teniente del Grupo de Acción Rápida (GAR)

Rubén Cortada es un joven teniente del Grupo de Acción Rápida (GAR) rtve

De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de exmercenarios misteriosamente asesinados y decapitados. Olmos acaba teniendo una participación destacada en la operación, mientras que Robles, tras desobedecer a un superior, es apartado de su unidad, el Grupo de Acción Rápida. Tras su destacada actuación, el ministro del Interior quiere agradecer a Olmos su acto de valor, pero el cabo primero no quiere una medalla, sino que su querido cuartel siga abierto… y que Robles sea su nuevo compañero.

Los vecinos de Ezcaray se verán sorprendidos por un asesinato en su localidad, un caso a nivel internacional

Los vecinos de Ezcaray se verán sorprendidos por un asesinato en su localidad, un caso a nivel internacional rtve

En esta primera entrega, dirigida por Carlos Therón, también participan los actores Abdelatif Hwidar, Hicham Malayo, Ana Vide, Jesús Manuel Rubio, Eduardo Gómez y Ramón Barea como personajes episódicos.

'Olmos y Robles, documentos clasificados'

Después de cada capítulo, La 1 ofrecerá 'Olmos y Robles, documentos clasificados', un programa que a lo largo de 25 minutos desvelará los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

La web de RTVE

La web de la serie (www.rtve.es/olmosyrobles), accesible para ordenadores y dispositivos móviles, pone a disposición de los internautas contenidos exclusivos: entrevistas con los actores, presentación de personajes, making of de la serie, vídeos exclusivos y los capítulos 'A la Carta'.

'Olmos y Robles', comedia, suspense y acción policial

El cabo Olmos y el teniente Robles, Pepe Viyuela Rubén Cortada interpretan a una peculiar pareja de la guardia civil, dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial. El reparto lo completan Pilar Castro, Ana Morgade, Álex O'Dogherty, Enrique Villén, Andrea Duro, Santi Marín y Luis Marín, entre otros.

'Olmos y Robles' es una producción de TVE en colaboración con 100 Balas, creada por Carlos Martín y Jorge A. Lara, y basada en una idea original de Flipy, David Troncoso y Rafa Parbus. La serie cuenta con la colaboración y el asesoramiento de la Guardia Civil.

RTVE

anterior siguiente