Enlaces accesibilidad

El Coro de RTVE ofrece el concierto didáctico 'El coro a través del tiempo'

  • Una iniciativa con la que el Coro inaugura su propio proyecto pedagógico
  • Presentado por el periodista de Radio Clásica y divulgador musical Martín LLade
  • Viernes 5, bajo la dirección de Nacho Rodríguez, y sábado 13 de junio, dirigido por Javier Corcuera. A las 12:00, en el Teatro Monumental

Por

El Coro de RTVE ofrece el concierto didáctico 'El coro a través del tiempo', un recorrido a lo largo de los últimos mil años de la historia de la música, del coro y su evolución. El viaje comienza en los monasterios medievales, con el canto gregoriano, para repasar la polifonía del Renacimiento, el oratorio barroco o viajar de la mano de Verdi a la época dorada de la ópera italiana. También recorre otros países, que van desde Rusia a Cuba, sin olvidar un género muy querido: la Zarzuela. Una forma divertida de disfrutar y aprender con algunas de las más hermosas obras para coro de todos los tiempos.

Martín Llade, director de los programas de Radio Clásica 'Todas las mañanas del mundo' y 'La Zarzuela', se ocupará de la presentación del concierto.

El Coro de RTVE interpretará obras de Holst, Tomas Luis de Victoria, Adriano Banchiere, Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, Verdi, Borodin, Brahms, Faure, Fernández Caballero, Rachmaninov, Carl Orff, Monsalvatge y Meredith Monk. Un programa diseñado por Javier Corcuera, director titular del Coro, y Martín Llade.

El viernes 5 de junio el concierto está dedicado a los escolares, con la asistencia de más de 500 alumnos de la Comunidad de Madrid. Y el sábado 13 de junio será para el público general, con una entrada a precio único de 5 euros, dentro del ciclo de conciertos en familia, promovidos por la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.

RTVE

anterior siguiente