Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro de RTVE arranca su programación especial navideña con el 'Oratorio de Navidad' de Bach

  • Bajo la batuta de su director titular, Carlos Kalmar, y con la participación de Daniel Oyarzábal (órgano positivo)
  • Con las voces de las sopranos María Espada y Raquel González, la mezzosoprano Gerhild Romberger, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Klaus Häger
  • Jueves 11 y viernes 12 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo en Radio Clásica y RTVE.es

Por

Arranca la programación navideña de la Orquesta y Coro de RTVE

Esta semana la Orquesta y el Coro de RTVE dedican su concierto a uno de los más importantes músicos barrocos, Johann Sebastian Bach (1685-1750). Su interpretación del 'Oratorio de Navidad, BMV 248' contará con las voces de la soprano española María Espada, la estadounidense Raquel González (soprano eco), la mezzosoprano alemana Gerhild Romberger, el tenor canario Juan Antonio Sanabria, el barítono alemán Klaus Häger, y con el músico vasco Daniel Oyárzabal como solista al órgano positivo.

Interpretarán las seis partes de esta conocida pieza de música sacra, destinada a ser interpretada en los seis días más destacados de las fiestas navideñas: 'Cantata para el primer día Navidad', 'Cantata para el segundo día de Navidad', 'Cantata para el tercer día Navidad', 'Cantata para la fiesta de Año Nuevo', 'Cantata para el primer domingo después de Año Nuevo' y la 'Cantata para la fiesta de la Epifanía'.

El 'Oratorio de Navidad' pertenece a un grupo de tres oratorios compuestos hacia finales de la carrera de Bach en 1734 y 1735 para festividades importantes. Los otros dos son el 'Oratorio de la Ascensión BWV 11' y el 'Oratorio de Pascua BWV 249'.

Programación especial navideña

Con este concierto, la Orquesta y Coro de RTVE inician una programación especial navideña. Los días 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Monumental el tradicional Concierto de Navidad, y el 21 se celebrará el concierto extraordinario 'Un juguete, una ilusión', que podrá seguirse en televisión a través de La 2.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta', está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente