Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta obras de Casablancas, Prokofiev y García Abril en el Teatro Monumental

  • Por primera vez la Sinfónica de RTVE interpreta ‘Darkness visible’ de Casablancas, y ‘Lumen’ y ‘Variaciones concertantes’ de García Abril
  • Bajo la batuta de su director titular, Carlos Kalmar
  • Jueves 6 y viernes 7 de febrero, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta de RTVE ofrecerá dos conciertos este jueves y viernes en el Teatro Monumental de Madrid. Carlos Kalmar dirige a la Sinfónica de RTVE en su interpretación de piezas de Benet Casablancas, Sergei Prokofiev y Antón García Abril.

El recital comienza con ‘Darkness visible’ del compositor catalán Benet Casasblancas, una obra que la Orquesta de RTVE interpreta por primera vez. A continuación, con la violinista Leticia Moreno como solista, ofrece el ‘Concierto para violín y orquesta núm. 2 en Sol menor, Op. 63’, del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953) con sus tres movimientos: ‘Allegro moderato’, Andante assai’ y ‘Allegro, ben marcato’.

En la segunda parte, la Orquesta interpretará, también por primera vez, dos piezas de Antón García Abril: 'Lumen’ y ‘Variaciones concertantes'.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente