Enlaces accesibilidad

'Repor' muestra esta semana cómo es la vida en una residencia de mayores

  • Las residencias se encuentran con impagos de la administración y con dificultades para que los familiares paguen las mensualidades
  • Domingo 3 de noviembre a las 20.30 en Canal 24 Horas y miércoles 6 de noviembre a la 01.15 en La 1
  • Además, el sábado 9 de noviembre a las 18.05, adaptación radiofónica en Radio 5

Por
Repor - Más mayores

Un equipo de 'Repor' ha compartido varios días en la residencia de mayores Cáxar de la Vega en Granada para ver cómo la crisis económica afecta al día a día de estos centros. En el programa se podrá escuchar el testimonio de ancianas y sus familiares, así como el de la directora del centro y de un responsable de la Junta de Andalucía.

En Cáxar de la Vega residen unas noventa mujeres con una edad media de 87 años. Los espectadores se adentrarán en su día a día junto a Flora, una mujer de 86 que, desde que vive allí, se ha vuelto muy presumida; y María del Rosario quien, a sus 103 años, cuenta el secreto para vivir tanto tiempo.

La directora del centro explica a las cámaras de 'Repor' que se enfrentan a los impagos de la administración y a la crisis de las familias que no pueden mantener en plaza privada a sus mayores. Si no hay plazas concertadas disponibles, las familias deben desplazar a sus familiares a otros centros de la provincia. 'Repor' se ha acercado a hablar de ello con Higinio Almagro, delegado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.

Las reporteras han compartido tanto momentos de ocio como de tristeza con las usuarias de la residencia y del centro de día. Desde sus ejercicios, sus canciones, el bingo o la peluquería, a sus reflexiones más profundas. 'Más Mayores' es un reportaje de Glòria Espelleta y Sara Boldú.

El domingo 3 de noviembre a las 20.30 en Canal 24 Horas, miércoles 6 de noviembre a la 01.15 en La 1, y el sábado 9 de noviembre a las 18.05, la adaptación radiofónica en Radio 5.

'Repor' es un programa de documentales que trata temas sociales de interés ciudadano. Dirigido por Vicenç Sanclemente, busca la participación de los espectadores a los que anima a proponer temas que afecten a la vida diaria de las personas. Toda la información en www.rtve.es/repor.

RTVE

anterior siguiente