Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' recibe en La 2 al director del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este viernes 30 de mayo a las 00.10 horas en La 2

Por

El director del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier visita esta semana el plató de '¡Atención Obras!' para hablar de su tarea al frente del teatro y de su manera de entender el arte. También serán protagonistas del programa el coreógrafo Goyo Montero, el cantante Jamie Cullum y el certamen PhotoEspaña. 

Esta semana, la presentadora de '¡Atención Obras!', Cayetana Guillén Cuervo, entrevistará en el plató del programa a Gerard Mortier, el director del Teatro Real de Madrid, para hablar de su forma de entender el arte, de lo que considera como su tarea al frente de un teatro público o de las razones por la que invita artistas y escoge montajes. También comentará lo que para algunos han sido los grandes éxitos y los grandes “fracasos” de la temporada.

La versión que el coreógrafo español y actual director del Ballet de Nuremberg, Goyo Montero, ha realizado del Romeo y Julieta de Prokofiev también se estrenó en el Teatro Real de Madrid. Ahora, la obra está de gira por España. '¡Atención Obras!' asiste a los últimos ensayos en la sede de la Compañía Nacional de Danza y entrevista al coreógrafo sobre su puesta en escena.

Otro de los protagonistas será el músico británico Jamie Cullum, que concedió una entrevista al programa, y además regaló un par de temas que tocó exclusivamente para '¡Atención Obras!'

Arranca PhotoEspaña y, para darle el pistoletazo de salida al certamen, el espacio de La 2 ha hablado con Isabel Muñoz y con Luís Baylón, mientras preparaban sus exposiciones.

En cuanto a las recomendaciones, esta semana son literarias y musicales. Benjamín Prado presenta tres libros que considera merecedores de atención y Mikaela Vergara hablará de música clásica.

Más contenidos en RTVE.ES

La página de '¡Atención Obras!' permite cada semana profundizar en los contenidos con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas, conciertos acústicos… También a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Esta semana, los internautas podrán encontrar una canción extra del acústico de Jamie Cullum, fotogalerías con los trabajos de Isabel Muñoz y Luis Baylón, o la entrevista a Gerard Mortier completa y sin cortes. Esto junto a los artículos de redactores especializados, suponen una oferta ampliada de los contenidos emitidos en televisión.

RTVE

anterior siguiente