Enlaces accesibilidad

'Conexión Vintage' recuerda un hito del motociclismo español, el doble campeonato del mundo de Ángel Nieto en 1972

  • Hace cuatro décadas que el piloto logró coronarse en dos categorías un mismo año, 50cc y 125cc
  • El programa ofrece un documental de 1973 sobre la gesta y rememora junto al propio Ángel Nieto los detalles de esos mundiales
  • Este viernes a las 19.40 horas en Teledeporte

Por

Hace 40 años que Ángel Nieto se proclamó doble campeón del mundo en las categorías de 50cc y 125cc. Este viernes, 'Conexión Vintage' recuerda cómo se produjo esta gesta que ha llevado al motociclismo español a convertirse en lo que es hoy en día. El programa, dirigido y presentado por Paco Grande, ofrece un documental de 1973 y lo visiona junto al propio Ángel Nieto, quien compartirá todos sus recuerdos con los espectadores. Este viernes a las 19.40 horas en Teledeporte.

Esta semana'Conexión Vintage' emite un documental sobre el doble campeonato del mundo, en 50cc y 125cc, que logró Ángel Nieto en 1972. Se cumplen 40 años de esa gesta, que supuso el arranque y el auge del motociclismo en España hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

Además, el propio Ángel Nieto será quien contemple y comente este documental, que para él era inédito, ya que nunca había visionado antes esas imágenes. El piloto revivirá con intensa emoción cada una de las etapas de los mundiales de aquel año (fue su cuarto y quinto campeonato del mundo) y recordará todos los detalles de los circuitos en los que está rodado: Imola, Spa Francorchamos (Bélgica), Rijeka (Ex Yugoslavia), Montjuich (Barcelona)…

Se trata de un trabajo realizado en 1973 con guión de Jose Mari Casanovas, quien también aparece en la producción para hacer una semblanza de lo que fue Nieto. Además, 'Conexión Vintage' contará con la opinión de uno de los expertos en motor de TVE, Ernest Riveras.

Este viernes a las 19.40 en Teledeporte, el doble campeonato del Ángel Nieto en 1972 en 'Conexión Vintage', dirigido y presentado por Paco Grande, con la realización de Pablo Acosta y la edición de vídeo de Julian Llorente.

'Conexión Vintage'

'Conexión Vintage' recupera cada semana la memoria visual del deporte. Gracias al archivo de TVE, rescata cada semana documentos históricos de la historia del deporte: fútbol, ciclismo, atletismo, deportes de invierno, tenis…Cada semana, el programa se fija en un momento significativo de la historia del deporte para dar a los espectadores la oportunidad de revivirlo y, a los más jóvenes, de conocer episodios destacados que han quedado grabados para siempre en la memoria y en el Archivo de Televisión Española.

RTVE

anterior siguiente