Los Clanners celebran su primer cumpleaños en Clan con muchos amigos y mucha diversión

  • La semana arranca con una programación muy divertida para recordar el primer cumpleaños de eCocó, Perlita, Render, DrOnOff… 
  • Un grupo de niños les ha preparado un pastel en su colegio: lo veremos esta semana en Clan
  • Los Lunnis serán unos de los primeros en felicitar a sus amigos en una fecha tan especial
  • Y todos podremos ayudarles a soplar la vela de su cumpleaños en RTVE.ES  
PRENSA RTVE 

Este domingo 20 de mayo se cumple un año desde la primera vez que los simpáticos Clanners se asomaron a la pantalla de Clan. Para recordarlo, el canal infantil celebrará estos días su cumpleaños con piezas especiales de estos encantadores amigos. Veremos cómo sus amigos de Clan, Los Lunnis, les felicitan, cómo otros amigos les han preparado una tarta en su cole, y además, todos podremos ayudarles a soplar la vela de su pastel de cumpleaños desde RTVE.ES. Esta semana celebramos el cumpleaños de los Clanners en Clan.    

Este mes de mayo los Clanners cumplen un año y para celebrarlo los simpáticos personajes de Clan llegan cargados de sorpresas: podremos ver a lo largo de estos días los mejores momentos de este año de diversión con estos curiosos y encantadores amigos de Clan.

Veremos también como otros colegas de canal, los divertidos Lunnis, les felicitan en un día tan especial. Y conoceremos a un grupo de amigos de Ecocó, Perlita, Render, DoctorOnOff, Fredo, Rey Ceviche, capitán Memo y compañía, en un colegio: un grupo de niños que les han preparado un pastel enorme con una gran vela: veremos cómo se divirtieron con ellos.   

Además, Render, que ha sido el encargado de preparar la fiesta, va a necesitar que los pequeños le ayuden a soplar la vela de la tarta de cumpleaños en RTVE.ES: el pobre no puede con ella, así que necesita la ayuda de sus amigos. En la cámara Clanner los niños que quieran podrán ayudar a apagar la vela soplando en el móvil: solo hay que soplar fuerte y durante el tiempo suficiente.

El gran mundo Clanners

Los Clanners nacieron hace un año en Clan. Tienen formas diversas, extrañas y divertidas y muestran actitudes y comportamientos muy similares a los humanos. Por eso, cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente.

Están muy ligados a los objetos tecnológicos (ordenadores, videoconsolas, teléfonos…) con los que los niños están en contacto diariamente. Son especialmente curiosos y no paran de hacerse preguntas. En la serie se dan la mano la comedia de valores con un alto contenido didáctico y el entretenimiento más audaz.

Un día, en el circuito más escondido de un pequeño ordenador, una molécula de ADN humano se fusionó con un cuanto de energía electromágnética en un pequeño ordenador. Así nació el primer clanner. Luego ocurrió lo mismo en un teléfono móvil, una videoconsola y un televisor y se creó "el mundo de los Clanners". La animación de cada uno de ellos es fruto de un proceso que conjuga la tecnología y la animación mediante ordenador con el trabajo artesanal. Con este proyecto la cadena pública dio un paso más hace un año en el entretenimiento de calidad, con contenidos muy cuidados, y reforzando una vez más la línea de servicio público que le identifica.

Así son los Clanners

Render: Es el clanner explorador, el único que puede llegar al mundo de los humanos, y ha conseguido hablar su idioma. Su objetivo es conocer todo lo que le rodea, gracias a la hélice que tiene incorporada en su casco y que le permite volar. Activo, curioso, aventurero y tenaz. Con su ‘abductor cuántico’, un dispositivo de alta tecnología, puede abducir objetos de cualquier tamaño para llevarlos al "mundo Clanners".

eCocó: Muy simpática y creativa. Puede hablar el lenguaje de los humanos y cuenta con un gran talento musical. Tiene una doble personalidad. Por un lado, siente una gran pasión por la buena alimentación y la agricultura ecológica y, por otra parte, su sueño es ser una estrella del pop.

DoctorOnoff: Es un científico un tanto loco y también malvado. Quiere dominar el Mundo Clanner y después el de los humanos, del que conoce el lenguaje. Su objetivo es hacerse con el abductor cuántico de Render para entrar en el mundo real. Lo planeará todo en su laboratorio terrorífico.

Perlita: Uno de los personajes más entrañables. Traviesa y juguetona y, en ocasiones, hiperactiva y desafiante. Al igual que algunos humanos, inmadura y caprichosa. Vive en una concha y emite un sonido característico de los animales marinos electrónicos.

Fredo: Clanner briotón, muy simpático y a veces también algo caradura. Tiene un aspecto muy 'rockero' y, aunque es algo manazas, tiene una increíble habilidad para manejar sus medios de transporte: la Fredomoto, la Fredoneta y el Fredoavión.

Rey Ceviche: Toda una revolución. Aunque le gustaría ser artista, es el clanner luchador. Sus poderes se basan en su gran fuerza y creatividad. Para comunicarse emite un sonido característico del pez electrónico.

Capitán Memo: Pretende ser todo un superhéroe. No tiene ningún poder pero sí una increíble fuerza de voluntad. Algo torpe, ingenuo y despistado, su objetivo es salvar al mundo y proteger a sus compañeros. Su ayudante – al menos él lo cree así – es Déborah.

Déborah: Tiene un apetito voraz. Esta clanner, de la tribu amorfix, come incluso lo más negativo y peligroso. Metaboliza todo tipo de energía positiva y negativa. 

IPé: Procede de documentos escaneados con átomos de chatarra. Su obsesión es el orden y es bastante exigente y perfeccionista.  Además, es muy inteligente y habla con lengua humanoide.

Bit, bip, bop: Clanner "clónico" ya que en realidad son tres robots divertidos y juguetones. Hablan con el lenguaje de los humanos y, constantemente, intentan divertirse y divertir a los demás.

Espacio reservado para promoción
cid:40058