Enlaces accesibilidad

El compositor Ramón Paus visita 'Programa de mano', este martes en La 2

  • La pianista María Orejana intepreta una pieza del último disco de Ramón Paús. Clara Sanchis entrevista a ambos en el plató
  • El programa visita el concierto titulado 'El lied religioso' con la mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina
  • Además, un reportaje sobre el concierto de 'Los Músicos de Su Alteza' que interpretaron la ópera de José de Nebra “Amor aumenta el valor”
  • Y también una pieza sobre el espectáculo 'Los divinos' con Ara Malikian y José Manuel Zapata
  • La revista de música clásica de TVE se emite cada martes a las 20.00 horas

Por

'Programa de mano', el magacín que acerca la actualidad de la música clásica de nuestro país a los telespectadores de TVE, se emite todos los martes en La 2. Además de los mejores estrenos en los teatros de ópera españoles, se incluyen reportajes sobre Festivales de música clásica y conciertos destacados.

El próximo martes 27 de marzo, Programa de mano comienza con un primer reportaje sobre el XXII Festival de Arte Sacro de La Comunidad de Madrid, que se está celebrando hasta el 30 de marzo. 'Programa de mano' visita el concierto titulado 'El lied religioso', con la mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina, celebrado en el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Interpretan obras de Brahms, Dvorak, Turina, Julio Gómez y Eduardo Toldrá. Nos hablan de estas obras ambos intérpretes.

Marta Infante también participa en el concierto que ofreció el conjunto barroco 'Los Músicos de Su Alteza' en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo llamado Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Pudimos ver la obra del compositor aragonés José de Nebra 'Amor aumenta el valor', una ópera en tres actos estrenada en Lisboa en 1728 con motivo de de la boda entre el futuro Fernando VI de España y María Bárbara de Braganza. Al frente de Los Músicos de Su Alteza, el director Luis Antonio González que ha grabado esta obra con notable éxito en un sello discográfico francés. Entre sus intérpretes se encuentran Olalla Alemán, María Eugenia Boix, y Marta Infante. Las tres sopranos y el director explican las peculiaridades de la obra.

En nuestro plató, Clara Sanchis entrevista al compositor Ramón Paus, uno de los grandes representantes del actual universo creativo musical español y a la pianista María Orejana, con motivo de la edición, este mismo mes de marzo, de un disco de 8 piezas para piano del compositor valenciano.

Para finalizar, un reportaje sobre el espectáculo músico-teatral 'Los divinos', que hemos podido ver en Los Teatros del Canal de Madrid. Calificado como una delicatessen musical, cuenta con el violinista Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata como directores musicales de esta aventura llena de humor y virtuosismo en el que también participan el guitarrista Juan Francisco Padilla, el violonchelista Jorge Fournadjiev y la violinista Inma Almendros. En esta oportunidad de acercar la música clásica a todos los públicos, podemos descubrir un recorrido por la historia de la ópera y del repertorio clásico en general de la mano de compositores como Tchaikovski, Verdi, Albéniz o Saint-Saens, entre otros. Hablan del espectáculo Ara Malikian y José Manuel Zapata.

'Programa de mano' está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Flor Blázquez.

RTVE

anterior siguiente