Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro de RTVE cierra la temporada de abono con 'La condenación de Fausto' de Hector Berlioz

  • Bajo la dirección de Michel Plasson, el conjunto de la Corporación interpretará esta leyenda dramática en cuatro partes
  • Jueves 19 y viernes 20 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Monumental y en las ondas de Radio Clásica

Por

El Monumental de Madrid acoge esta semana el cierre de la temporada de abono de la Orquesta y Coro de RTVE. Michel Plasson dirigirá 'La condenación de Fausto Op. 24', una leyenda dramática en cuatro partes con texto de Hector Berlioz y Almire Gandonnière. La actuación del viernes llegará a toda España a través de Radio Clásica.

Una de las obras más emblemáticas de Berlioz, 'La condenación de Fausto Op. 24', es la obra elegida para cerrar la temporada 2010-2011. El compositor francés era un innovador radical que había inventado en plena juventud un modo completamente nuevo de plantear la relación entre vida y arte. Como Wagner o Liszt en Alemania, él era en Francia el prototipo del nuevo artista romántico incapaz de separar la vida de la obra, sujeto a indomables pasiones y resuelto a romper el orden burgués con una música cuyas principales virtudes habrían de ser, en sus palabras, “la expresión apasionada, el ardor interior, el ímpetu rítmico y lo imprevisto”. Fue la obra más ambiciosa de toda una década pero – frente a todo pronóstico - no fue respaldada en su estreno en 1846.

En esta interpretación destacarán las voces de la mezzosoprano Ekaterina Gubanova (en el papel de Margarita); José Ferrero que, como tenor, interpreta a Fausto; el barítono Jean-Marie Frémeau como Brander; y Nicolas Courjal como Mefistófeles. El Coro de RTVE estará dirigido por Josep Vila, como batuta invitada.

Michel Plasson

Es actualmente el Director Titular de la Orquesta Nacional Sinfónica de China en Pekín y acaba de ser galardonado con la Legión de Honor del Gobierno francés. Muy solicitado por las más grandes Orquestas y Teatros de Ópera del mundo. Desde Moscú a Milán, de Leipzig a los Estados Unidos, en China y Japón, en todas las altas esferas donde reina la música, Michel Plasson puede disfrutar dando vida a las obras que le gustan en modo particular, como la música francesa. En el campo concertístico, es invitado habitual de numerosas orquestas de prestigio de Europa, Rusia o Japón.

En RTVE.es 'A la carta'

El conjunto musical de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. Y en la nueva Radiotelevisión 'A la carta' el vídeo de los últimos conciertos está diponible.

RTVE

anterior siguiente