Enlaces accesibilidad

La lotería deja en Madrid las ganancias de Zara

  • La región ha sido agraciada con el Gordo, un segundo y un tercer premio
  • Son 800 millones de euros, lo que ha ganado Inditex en lo que va de año

Ver también: Comprueba si tu número ha sido premiado / El mapa de los premiados

Por
Ocho fichajes de Ronaldo o el presupuesto de I+D+i de Telefónica, lo que deja la lotería en Madrid.

Un barrio modesto, como el de Cuatro Caminos, y un pueblo de tradición obrera del sur de la región, Getafe, se repartirán la mayor parte de una cantidad similar a lo que ha ganado Zara en lo que va de año, después de que la Lotería de Navidad haya dejado en la Comunidad de Madrid con el Gordo, el segundo y una parte del tercer premio, unos 800 millones de euros.

Esa cantidad, que equivalen a los beneficios obtenidos por el grupo gallego Inditex entre enero y octubre, representan una alegría no sólo para los afortunados, sino para toda la región, ya que sus efectos pueden ser muy relevantes en tiempos de crisis. Baste decir que el Fondo Estatal de Sostenibilidad Local, la ampliación del PlanE para 2010, otorgará al Ayuntamiento de Madrid bastante menos para realizar inversiones, 277 millones de euros.

Asimismo, si todos los agraciados unieran sus premios casi duplicarían el presupuesto del Real Madrid, el club de fútbol más rico del mundo, que este año maneja unos 422 millones de euros. Para su hipotético equipo podrían comprar a Cristiano Ronaldo ocho veces e incluso podrían afrontar la clausula del Balón de Oro, Leo Messi, que supera los 200 millones de euros.

Si decidieran promover gastos un poco menos frívolos, podrían costear todas las misiones que el Ejército español realiza en el extranjero, liquidar la deuda de Galicia o invertir en investigación y desarrollo más que la primera empresa española en ese ámbito, Telefonica, que destinó a I+D+i en 2008 686 millones de euros.

En cualquier caso, ni siquiera la lotería es infinita y los agraciados seguirán lejos de las principales fortunas del mundo que recopila Forbes: Bill Gates posee unos 28.000 millones de euros, mientras que el español más rico es precisamente el propietario de Zara, Amancio Ortega, quien acumula un patrimonio de unos 12.800 millones. Sin necesidad de jugar a la lotería.

RTVE

anterior siguiente