Enlaces accesibilidad

Inditex gana 831 millones, el 1% menos hasta octubre

  • Inditex ha abierto 266 nuevas tiendas en todo el mundo
  • Las ventas han subido un 6% de febrero a octubre

Por

La multinacional textil española Inditex ganó en los nueve primeros meses de su año fiscal 831 millones de euros, el 1% menos que en las mismas fechas de 2008, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las ventas se elevaron desde el 1 de febrero al 31 de octubre hasta los 7.759 millones de euros, el 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, y una vez eliminado el efecto divisa el crecimiento habría sido del 8%.

El resultado bruto operativo o EBITDA fue en las mismas fechas del ejercicio fiscal de Inditex de 1.555 millones de euros, el 1% más que en el mismo periodo del año anterior, y el EBIT o beneficio neto de explotación alcanzó los 1.089 millones de euros, el 4% menos.

A la conquista de Asia

El grupo abrió 266 nuevas tiendas y contaba con un total de 4.530 establecimientos a finales de octubre, un periodo en el que destacaron sobre todo las aperturas en los mercados asiáticos, donde hasta el 31 de octubre se abrieron 90 nuevos locales.

Las aperturas, según Inditex, muestran la importancia estratégica que tienen los mercados asiáticos para el grupo y el fuerte crecimiento en la zona de China, Japón y Corea del Sur.

Respecto a las ventas en tienda a tipo constante, entre el 1 de agosto y el 6 de diciembre, han aumentado el 9% debido a la buena evolución de la época navideña y a las rebajas de fin de temporada.