Enlaces accesibilidad

Amaral: "Estamos notando ya las consecuencias de una mala gestión ambiental en nuestro planeta"

  • Eva Amaral y Juan Aguirre presentan su último disco Salto al color
  • En el Día Internacional de la Conciencia Ambiental, la banda pone voz al planeta con una de sus nuevas canciones

Por
Amaral presenta 'Salto al color'

“Se ha hecho la luz y han entrado los colores”, así describe Amaral el salto que han dado en su nuevo disco de estudio. El dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre desgrana en Las Mañanas de RNE con Pepa Fernández un trabajo con el que quieren poner luz sobre el mundo que nos rodea.

“Nos sentimos muy arropados por nuestro público, siempre ha estado ahí para acompañarnos en cada giro y cada evolución. A veces eso es difícil”, agradece Eva. Los colores se cuelan en las canciones de este nuevo disco como una metáfora de las individualidades. “Pero a la vez eso que nos hace diferentes a cada uno forma parte de un mismo universo”, continúa Eva. En este sentido cobra especial importancia el concepto líquido de los mares y los ríos. “Somos de Zaragoza, pero tenemos cierta fascinación por el mar y por todo lo que sea líquido. Esto no deja de ser un guiño a la idea de que todos formamos parte de un mismo lugar”, concluye.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Amaral: "El color es una metáfora de nuestras individualidades"

En Salto al color, el dúo también pone de relieve su pulso ambiental en canciones como "Mares igual que tú" o "Halconera". “Es preocupante lo que está pasando en el planeta con esta loca climatología y estamos empezando a notar las consecuencias de una mala gestión de nuestros recursos y nuestro mundo”, subrayan Amaral.

También cargan contra la inacción política en otros temas como "Juguetes rotos". Sobre esta canción Eva recuerda: “Cuando la grabamos bromeábamos con que íbamos a acabar durmiendo en Soto del Real. En realidad este tema habla de lo fácil que es para nosotros concebir el mundo entre buenos y malos, sin conocer exactamente cuáles son las razones que tienen las personas para pensar de una forma u otra”, concluye Eva Amaral.

Radio

anterior siguiente