Enlaces accesibilidad

'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, rumbo a los Óscar

  • Felicitamos a Rodrigo Sorogoyen y analizamos las nominaciones a los Óscar
  • Steven Caple Jr, Michael B.Jordan y Dolph Lundgren nos presentan Creed II: la leyenda de Rocky
  • De película, la noche del viernes de 00.05 a 00.02 h

Por
De película - Nominaciones a los Oscar: a favor y en contra - 26/01/19

Esta semana, en De película, felicitamos al director Rodrigo Sorogoyen, quien continua cosechando éxitos y buenas noticias. A la espera de saber qué tal funcionará El reino en los Goya, donde parte con 13 nominaciones y después de su triunfo en los Feroz con cinco galardones este pasado martes, hemos sabido que su cortometraje Madre ha sido nominado a los Óscar 2019.

La película, rodada en plano secuencia, con la que ya ganó en los Goya de 2018, cuenta el drama de una mujer divorciada que recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con su exmarido y que dice que no encuentra a su padre. El cineasta acaba de terminar el rodaje de un largo que continua con la historia, que llevará el mismo título y que contará con la misma actriz protagonista, Marta Nieto.

Rodrigo Sorogoyen ha sido nominado a los Oscar 2019 en la categoría de mejor cortometraje de ficción con Madre.

Madre es la representación de nuestro país de unos Óscar con acento español, porque la película dirigida por Alfonso Cuarón, Roma, ha hecho historia al convertirse en la primera cinta en nuestro idioma nominada a mejor película y, además, lidera las candidaturas junto a La favorita de Yorgos Lanthimos con un total de 10.

Oscar 2019: 'Roma' y 'La favorita' lideran las nominaciones con 10 candidaturas

Comentamos las nominaciones, entre ellas, las de una película que se estrena esta semana, El blues de Beale Street. Este largomentraje cuenta con tres candidaturas: mejor actriz secundaria para Regina King, mejor banda sonora y mejor guion adaptado para Barry Jenkins, quien nos ofrece nos ofrece ahora una adaptación de la novela homónima de James Badwin tras el triunfo en los Óscar de Moonlight en 2017.

Anunciamos los ganadores de nuestro concurso especial Goya 2019 y repasamos los principales estrenos de la semana, entre ellos, Creed II: la leyenda de Rocky, de la que hablamos con su director, Steven Caple Jr. , y dos de sus protagonistas, Michael B.Jordan y Dolph Lundgren.

Rocky" le convirtió en una estrella en 1976 y 43 años después Sylvester Stallone vuelve a meterse en la piel de ese boxeador. Lo hace en "Creed 2"... la octava película de una saga donde volverá a encontrarse con uno de sus rivales más poderosos: Ivan Drago. Se estrena el 25 de enero.

Desde Estados Unidos nos llega también la historia, en este caso real, de un ladrón de bancos que pasó sus 80 años de vida escapando de prisión, The old man and the gun, de David Lowery, protagonizada por Robert Redford.

Dos oscar y uno más honorífico, numerosos premios, un festival el de sundance diferente a todos...Y cientos de horas de buen cine quedan ya como legado... El hombre con cuerpo de más de 80 y cabeza de 30 se va... Pero que tenga clara una cosa, hay caras que no se olvidan facilmente.

Además, las mejores series, nuestro concurso "Diálogos de película" y muchos contenidos más en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.