arriba Ir arriba

Si Pedro Almodóvar consiguiera el Oscar por Julieta, sería el tercero en la carrera de nuestro director más internacional. En la Academia de Cine esta mañana empezaba un camino lleno de curvas que si se da bien debería terminar tal que así. Oscar por Todo sobre mi madre, Oscar por Hable con ella, lejos queda ese 1988 cuando fue candidato por Mujeres al borde de una ataque de nervios.

Con Oscar en la mano la noche no ha hecho más que empezar y si lo primero son los selfies, las fotos con desconocidos que quieren llevarse un recuerdo, enseñar la estatua hasta la saciedad y que nadie se quede sin saber que eres uno de los triunfadores de esta edición. Todas las miradas estaban puestas en él, que acude obediente a que graben su nombre, Leonardo DiCaprio. Es el baile del Gobernador y en sus kilómetros de moqueta se mezclan ganadores y vencidos. Stallone se fue con las manos vacías en una noche en la que le arrebató el premio Mark Rylance que por cierto no se olvidó de su director Steven Spielberg antes de subir al escenario. En una ceremonia que será recordada por ser una de las más reivindicativas.

‘Spotlight', una investigación periodística sobre pedofilia en la iglesia católica de Boston, ha logrado el premio a la mejor película en la 88 edición de los Oscar. Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio también recibieron estatuilla, por su dirección y mejor protagonista en 'El Renacido'La gala de entrega de los premios estuvo llena de reconocimientos y espectáculo.