arriba Ir arriba

Daniel Day Lewis, el actor con más Oscar de la historia (tres), presenta su nuevo trabajo, El hilo invisible, que podría suponer su cuarta estatuilla. El intérprete inglés ha decidido que esta será su última película.
El hilo invisible ha sido dirigida por Paul Thomas Anderson, autor de Pozos de ambición, con la que Day-Lewis ganó su segundo Oscar.
 

El sindicato de actores de Hollywood entregó el domingo sus premios previos a los Oscar. La gala fue presentada por Kristine Belle y los galardones fueron entregados solo por mujeres en apoyo al movimiento 'Time's up'. Entre los vencedores de la noche, Frances McDormand, por 'Tres anuncios a las afueras', su compañero Sam Rockwell (mejor actor reparto); Gary Oldman (mejor actor) por 'El instante más oscuro', y Allison Janney, mejor actriz de reparto por 'Yo, Tonya'. En televisión, triunfaron, entre otros, Nicole Kidman (Big Little Lies) y William H. Macy (Shameless).

El cineasta mexicano ha recibido un Oscar especial por la creación de su instalación de realidad virtual Carne y arena, estatuilla entregada por la Academia de Hollywood durante la ceremonia de sus premios honoríficos, con los que también distiguió al actor canadiense Donald Sutherland, a la cineasta belga Agnès Varda, al guionista y director estadounidense Charles Burnett y al director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

Las películas 1898. Los últimos de Filipinas, Verano 1993 y Abracadabra han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

Esta selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017. El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en los premios Oscar, que este año celebran su 90 aniversario.