Enlaces accesibilidad

'Mudar la piel': cine con mensaje

  • La cinta aborda un capítulo concreto del proceso de paz en el País Vasco
  • La relación entre uno de los mediadores y el espía que se infiltró en su vida

Por
El cine que viene - Mudar la piel - 12/10/18

En el Día de la Hispanidad, realizamos una inmersión a pulmón en uno de los hitos sociopolíticos de España en los años 80 y 90: el proceso de paz en el País Vasco. Lo haremos desde el espacio de Radio 5 El cine que viene, bajo un título, Mudar la piel, que se estrenaba en el Festival de Cine de Locarno y, tras pasar por la Zinemaldia en San Sebastián, se exhibe en salas comerciales de Madrid, Bilbao y Barcelona.

Mudar la piel, un documental empapado de historia

Mudar la piel es la ópera prima de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, un documental de creación, empapado en thriller político, sobre un capítulo concreto del proceso de paz en el País Vasco: la relación entre Juan Gutiérrez, uno de los mediadores en el proceso, y Roberto Florez, el espía que se infiltró en su vida, mudando la piel.

Puedes ver Mudar la piel hasta el 17 de octubre en los cines Zumzeig y los cines Girona de Barcelona, hasta el 18 en los cines multi de Bilbao y hasta el domingo 14 en Madrid, en el Circulo de Bellas Artes.

En este día 12 de octubre, a las 19 horas, el pase del Círculo cuenta con un debate especial con Ana y Cristóbal y el propio Juan Gutiérrez acompañados por Amador Fernández-Savater.

Radio

anterior siguiente