Enlaces accesibilidad

El abuso del poder a un pueblo en 'Medida por medida'

  • La obra más inclasificable de Shakespeare
  • El actor Salvador Sanz sobre la función: “Es increíble la trepidante actualidad que tiene”

Por
Las mañanas de RNE - El abuso del poder a un pueblo en 'Medida por medida'

Una auténtica sacudida para el público, una obra vertiginosa donde la comedia y la tragedia se entremezclan para despertar la sensibilidad de los espectadores. Eso es Medida por medida, el famoso texto de Shakespeare que se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 2 de septiembre.

Juan Díaz, Muriel Sánchez y Salvador Sanz forman parte del reparto y han visitado Las mañanas de RNE.

La historia transcurre en Viena y se centra en cómo el poder se disfraza para abusar del ciudadano, para hace sufrir al pueblo y a los personajes principales de esta obra. Un duque en la sombra, un autoritario juez, engaños y castigos conforman esta representación.

Juan Díaz es Claudio, que, tras haber dejado a su futura mujer embarazada, es tomado como ejemplo de mala conducta y condenado a muerte.

Muriel Sánchez es Isabel, hermana de Claudio. Una joven novicia que se enfrenta al chantaje del juez, que le pide liberar a su hermano a cambio de su virginidad.

Por su parte, Salvador Sanz interpreta a un monje amigo del duque. “Es increíble la trepidante actualidad que tiene”, ha comentado sobre la obra.

La adaptación del texto a escena la ha llevado a cabo Emilio del Valle e Isidro Timón.