Enlaces accesibilidad

'Ding Dong', la comedia que sustituye puertas por toboganes

  • Actualización de Le dindon, el clásico del dramaturgo francés Georges Feydeau
  • Del 2 de julio al 1 de septiembre en la Terraza del Teatro Galileo en Madrid

Por
'Ding Dong', la comedia que sustituye puertas por toboganes

El director y productor teatral Gabriel Olivares ha presentado en Las mañanas de RNE un clásico del vodevil francés de Georges Feydeau (Le dindon), actualizado y transformado en una divertida comedia de enredos amorosos en la que los actores van vestidos como si fueran a jugar un partido de tenis y en vez de puertas el escenario se llena de toboganes por los que aparecen y desaparecen los personajes de la escena.

El actor Javier Martín interpreta a Vatelin, marido de Lucienne, un hombre que parece no percatarse de las infidelidades de su mujer. En el pasado, este tuvo un desliz llamado Maggy, que vuelve a su vida para complicársela aún más.

El director Gabriel Olivares y el actor Javier Martín antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE'

El director Gabriel Olivares y el actor Javier Martín antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE' rne

La obra es un homenaje personal a la cultura francesa, es hilarante y rápida. “Es una comedia de puertas y se me ocurrió cambiar puertas por toboganes, los actores entran de cabeza, de culo o deslizándose”, cuenta Gabriel Olivares.

Además, el sexo femenino es quien lleva el peso de la función. "Las mujeres son las que cortan el bacalao", admite Javier Martín.

Ding Dong se ha estrenado este 2 de julio en la Terraza del Teatro Galileo en Madrid y estará en cartel hasta el 1 de septiembre de 2018.