Enlaces accesibilidad

'De película', en la galaxia de 'Han Solo'

  • El cineasta polaco Bartosz M. Kowalski nos habla de su ópera prima Playground
  • Con el francés Nicolas Sihol hablamos también de su debut con Corporate 
  • De película, la noche del viernes, de 00.05 a 00.02 h

Por
De película - El pasado de 'Han Solo'

Esta semana en De película viajamos a una galaxia muy lejana con Han Solo: Una historia de Star Wars. El actor californiano Alden Ehrenreich toma el legado del personaje que hizo famoso a Harrison Ford y con su permiso y sus consejos se mete en la piel del carismático contrabandista piloto del Halcón Milenario. Ron Howard dirige esta nueva aventura galáctica ambientada en los años de juventud de Solo en la que le acompaña el nuevo Chewbacca.

De la ficción galáctica del nuevo spin-off de la saga de Star Wars pasamos a una historia escalofriante basada en hechos reales. El cineasta polaco Bartosz M. Kowalski dirige Playground, su debut en el largometraje, del que hablamos con él en el programa, una película que desde luego no te deja indiferente.

También está basada en hechos reales Corporate, otro debut en el largometraje, en este caso del francés Nicolas Sihol, con el que hemos charlado en De película. Los duros y más que cuestionables métodos de algunos departamentos de recursos humanos aparecen reflejados en esta historia que recuerda la cadena de suicidios que sufrió hace unos años la compañía France Telecom.

Nos detenemos además en otros estrenos de la semana, como la primera película internacional del chileno Sebastián Lelio. Rachel Weisz y Rachel McAdams protagonizan Disobedience.

A otro conocido actor, Omar Sy, famoso por películas como IntocableMañana empieza todo, lo podemos ver dando vida a un estafador reconvertido en El doctor de la felicidad, de Lorraine Lévy. Y nos fijamos también en un documental nominado a los Óscar en la pasada edición que nos muestra un apasionante viaje en imágenes por los pueblos de la Francia rural fruto del trabajo conjunto de la veterana cineasta Agnès Varda y el muralista y fotógrafo, JR, Caras y lugares.

Y además, las mejores series, el repaso a las noticias más destacadas de los últimos "Siete días, seis noches", el recuerdo de Sydney Polak en el décimo aniversario de su muerte y nuestro concurso "¿A qué te suena?", sin olvidarnos por supuesto del X Concurso de Cortos RNE, que entra en su recta final. Tenéis hasta el 30 de mayo para presentar vuestros trabajos.

De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h y cuando cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente