Enlaces accesibilidad

Ricardo Gómez: "Mérida impone pero también se disfruta muchísimo"

  • El actor protagoniza La Orestíada, tragedia que ha inaugurado el Festival
  • Un clásico de Esquilo dirigido por José Carlos Plaza, en versión de García Montero

Por
Las mañanas de RNE - Festival de Teatro Clásico de Mérida - 07/07/17

El Festival de Teatro Clásico de Mérida ya ha levantado el telón un verano más. Y en esta edición lo ha hecho con La Orestíada, el clásico de Esquilo que dirige José Carlos Plaza, en versión del poeta Luis García Montero.

El dramaturgo ha visitado Las mañanas de RNE y ha asegurado que "es un honor y una gran responsabilidad inaugurar este festival con La Orestíada", y que la acogida ha sido magnífica.

Plaza ha estado acompañado de Ricardo Gómez, uno de los protagonistas de esta nueva adaptación de la gran tragedia clásica, que debuta en esta cita anual del teatro clásico en el papel de Orestes, hijo de Clitemnestra y Agamenón.

El actor ha afirmado que subirse a un escenario como este "impone, pero que también se disfruta muchísimo".

La Orestíada de Esquilo es una de las obras más transcendentes de la historia del teatro, la única trilogía completa que se conserva del teatro clásico heleno, que hacía tiempo que no se representaba en este espacio. Narra las luchas de los Átridas y básicamente cuenta la historia de un hombre que se enfrenta a un futuro con un pasado en la espalda del que no puede librarse.

Junto a Ricardo Gómez se suben al escenario actores con mucho bagaje que se entremezclan con otros más jóvenes: Roberto Álvarez, Alberto Berzal, Juan Fernández, Felipe García Vélez, María Isasi, Amaia Salamanca y Ana Qagner.