Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Viaje al Egipto desconocido Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - José Manuel Soto celebra 30 años de carrera en el Teatro Real

José Manuel Soto celebra 30 años de carrera en el Teatro Real

  • El artista actúa el próximo 2 de julio en este emblemático escenario

  • Le acompañarán amigos como Argentina, Juan Valderrama o Paco Montalvo

|

Desde que editó su primer disco en 1986, ha grabado 19 trabajos más en tres décadas. El último, 30 aniversario, un álbum grabado en directo en El Real Alcázar de Sevilla, con el que José Manuel Soto celebra sus 30 años de carrera y para presentarlo se sube a otro escenario imponente, el próximo 2 de julio a las 21.00 horas actuará en el Teatro Real.

"Cantar en un escenario tan importante impone un poquito más de lo normal porque es un emblema de la música en España, estamos acostumbrados a cantar por todas partes pero no todos los días se canta en un lugar así", ha asegurado el cantante sevillano en Las mañanas de RNE

En esta ocasión tan especial, Soto, uno de los cantantes más conocidos de España y más querido en su tierra, estará acompañado de otros grandes artistas como ArgentinaJuan ValderramaArturo Pareja Obregón o el violinista flamenco Paco Montalvo.

También se subirán al escenario los niños de la fundación Alalá, de la que José Manuel Soto es patrón, y que ayuda a jóvenes del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas a luchar contra la marginalidad.

"El barrio de las Tres Mil Viviendas siempre fue un fracaso en Sevilla y pensamos que la mejor forma de integración de los chavales es a través de lo que llevan dentro desde que nacen, que es el flamenco, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos" -ha asegurado- "queremos darles una formación y una oportunidad porque se la merecen, porque nacen en sitios complicados pero tienen el mismo derecho que todo el mundo a ser algo en la vida".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente