Enlaces accesibilidad

Nuria Sans, Premio de Periodismo Salvador de Madariaga

  • Nuria Sans, directora de Europa abierta, galardonada en la categoría de radio
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 junio en Santander

Por
Europa abierta
Europa abierta

La periodista Nuria Sans, directora y presentadora junto a Carlos Navarro de Europa abierta de Radio Exterior, ha sido galardonada con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de radio. El jurado ha valorado la "pluralidad de puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios" del espacio de RNE.

El premio, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo, se concede anualmente en las tres modalidades de prensa escrita, radio y televisión. La entrega tendrá lugar en el Parlamento de Cantabria, en Santander, el día 15 junio, en una ceremonia en la que también serán galardonados la periodista Elena Ochoa, directora de Europa 2017, de La 2 y Canal 24 Horas, en la categoría de televisión, y el periodista Claudí Pérez (El País) en la categoría de prensa.

El jurado de los Premios Salvador de Madariaga 2017 ha subrayado de Europa abierta y de Nuria Sans “el rigor y el esfuerzo de explicar la actualidad diaria desde una perspectiva europea. Con pluralidad de voces y puntos de vista y ausencia de fronteras y prejuicios”.

Europa abierta se emite de lunes a viernes, de 16.00 a 16.30 horas, en Radio Exterior, y realiza un recorrido por la actualidad del continente con noticias, reportajes, entrevistas y tertulias.

El jurado de los Premios de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga 2017 ha estado presidido por el exvicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín, e integrado por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; José Miguel Azpíroz, de Onda Cero; Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas de RNE; Iñigo Domínguez, de El País; Javier Fernández Arribas, colaborador de la Cadena COPE y de TVE; Elsa González, presidenta de la FAPE y periodista de COPE; Rafael Moyano, vicedirector de El Mundo; Sonsoles Ónega, corresponsal parlamentaria de Tele5; Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC; Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio de La Sexta; Antonio San José, director de Non stop people; Inmaculada Sánchez, directora de El Siglo, y José Miguel Santamaría, director de El Correo.