Enlaces accesibilidad

RNE y Radio Exterior de España reconocen con el Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu a la escritora Paz Palau

  • Recibe el galardón por su obra No volveré a pasar hambre, una mirada reflexiva sobre el futuro de la humanidad
  • RNE y REE recuperan este histórico premio, con la colaboración de la Fundación SGAE
  • La XXVI edición ha recibido casi 200 trabajos de España e Hispanoamérica
  • Es el premio más importante en su género y recompensa a la autora con 10.000 euros, la dramatización sonora de la obra y su emisión en RNE

Por
Paz Palau, Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu

La escritora Paz Palau se ha convertido en el nuevo Premio de Guion Radiofónico Margarita Xirgu que conceden RNE Radio Exterior de España en colaboración con la Fundación SGAE. La obra premiada,  No volveré a pasar hambre, es una reflexión sobre el futuro de la humanidad y ha sido la seleccionada entre los casi 200 trabajos que se han presentado en esta XXVI edición.

No volveré a pasar hambre es una obra apocalíptica con desenlace inesperado, centrada en una solitaria pareja, en un mundo desahuciado, que recibe una visita inesperada. Paz Palau (Castellón, 1980) hace de estas líneas una mirada reflexiva sobre el futuro de la humanidad. Su obra se ha impuesto a los casi 200 trabajos de España e Hispanoamérica que se han presentado este año y que el jurado ha destacado por su calidad general.

El Premio de Guion Radiofónico es el más importante de su género, un género completo en el que ha de combinarse tanto la calidad y originalidad del texto, su valor dramático así como la adecuada estructura de guion. Paz Palau recibe como recompensa la cantidad de 10.000 euros, la dramatización sonora de la obra y su posterior emisión en RNE.

Una joven promesa de la literatura

Paz Palau (Castellón, 1980) es licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Psicología.

La joven escritora ha trabajado como guionista y adaptadora de textos teatrales y ha obtenido diferentes premios y reconocimientos en el ámbito del teatro y la creación literaria, como el Premio de Innovación y Creatividad a la Mejor Experiencia Innovadora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por el trabajo de investigación Paraísos artificiales o el Segundo Premio en el Concurso Periodístico Intergeneracional Tienes una Historia que Contar. Ha publicado el relato Un hombre gris y piezas de teatro breve como Luego existoEl orden de las cosas o Cítricos.

Además ha asistido a cursos y talleres con José Saramago, Adolfo Simón, Amado del Pino, José Manuel Mora, Enzo Cormann, Guillermo Heras o José Sanchis Sinisterra.

Radio

anterior siguiente