Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Atlético de Madrid - Sevilla, en directo en 'Tablero deportivo' Arriba Ir arriba
rne

La Orquesta Sinfónica RTVE estrena 'Orografía sonora', obra ganadora del Premio Reina Sofía de Composición Musical

  • Doña Sofía entregó el galardón a su compositor, Francisco Martín Quintero

  • La Orquesta RTVE interpretó la obra ganadora, así como el ‘Réquiem’ de Mozart y ‘Rapsodia española’ de Ravel

  • El concierto de hoy desde el Teatro Monumental de Madrid podrá seguirse en directo a través de Radio Clásica

|

Este jueves tuvo lugar el estreno absoluto de ‘Orografía sonora’, de Francisco Martín Quintero. Es la tercera pieza de envergadura para conjunto orquestal de este compositor, tras ‘Memoria de lo inmediato’ para orquesta de cámara, y ‘Trazos en el aire’ para orquesta sinfónica. En el intermedio del concierto, S.M. la Reina doña Sofía le entregó el diploma como ganador del XXXIII Premio Reina Sofía de Composición Musical, galardón que concede cada año la Fundaciò de Música Ferrer-Salat.

Esta fundación tiene como objetivo estimular la creación musical en sus diferentes modalidades y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música pueda ser interpretada, escuchada y difundida. El premio está dotado con 30.000 euros. La Orquesta Sinfónica RTVE ha interpretado y estrenado todas las obras ganadoras del Premio Reina Sofía de Composición Musical.

Al concierto de este jueves y a la entrega del galardón asistieron el presidente de la Fundaciò, Sergi Ferrer-Salat, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo.

Segundo concierto de abono de la Sinfónica RTVE

El segundo concierto de la temporada de abono de la Orquesta RTVE se repite este viernes en el Teatro Monumental. Además de ‘Orografía sonora’, el programa incluye ‘Rapsodia española’ de Maurice Ravel, y también el ‘Réquiem en Re menor, K. 626’ de Mozart, con la soprano María Espada, la mezzosoprano Mireia Pintó, el tenor Agustín Prunell-Friend y el bajo Thomas Stimmel, como solistas.

El concierto de esta tarde podrá seguirse en directo a través de Radio Clásica, en una transmisión a cargo de Pedro Antonio de Tomás a partir de las 20:00 h. (CET)

Más contenidos de Radio

anterior siguiente