Anterior Celebra el Día del Libro desde la Biblioteca Nacional con Radio 3 Siguiente Silvia Marsó regresa a Madrid con '24 horas en la vida de una mujer' Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - La Fundación Siglo de Oro representa 'Trabajos de amor perdidos'

'Trabajos de amor perdidos', una comedia absolutamente delirante de William Shakespeare

  • La Fundación Siglo de Oro la representa en el Teatro Cofidis Alcázar

  • El rey de Navarra decide dedicarse al estudio y evitar el contacto con mujeres

|

La Fundación Siglo de Oro representa, hasta el próximo 11 de septiembre en el Teatro Cofidis Alcázar, Trabajos de amor perdidos, una de las obras más brillantes de William Shakespeare y, según los estudiosos, la primera que escribió.

Rodrigo Arribas, su director, ha afirmado en Las mañanas de RNE que se trata de una historia absolutamente delirante y graciosísima.

Rodrigo Arribas, director de 'Trabajos de amor perdidos' Rodrigo Arribas, director de 'Trabajos de amor perdidos'

El texto del autor británico cuenta la historia del rey de Navarra que decide dedicarse durante tres años al estudio y a la erudición, evitando durante ese tiempo el contacto con mujeres. El monarca está seguro de que con esa acción conseguirá que su territorio asombre al mundo. El problema surge cuando aparecen cuatro mujeres en el castillo para tratar unos asuntos políticos.

El estreno de esta representación se produjo en Pamplona, y desde entonces no ha parado de cosechar el éxito entre el público y la crítica.

Arribas ha defendido la vena cómica de Shakespeare, ya que opina que es más difícil hacer reir que llorar. Y ha añadido que el mayor reto que tenían los actores en este caso era conseguir las risas de los espectadores en los momentos que había fijado el escritor.

Después de la temporada en Madrid, la compañía hará una gira por España. Después, saltarán el Atlántico y actuarán en Estados Unidos y México.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente