Enlaces accesibilidad

RNE entrega a José Luis Robles el Premio del VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  • El relato Interior con ascensor ha sido el ganador entre los 1.337 presentados en esta edición
  • Además, se ha concedido un accésit a Manuel Bejerano por Un día de éstos
  • El premio incluye la adaptación radiofónica del relato ganador y su publicación en La Vanguardia y en las webs de RNE y de Obra Social ‘La Caixa’

Por
José Luis Robles, ganador del VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores.
José Luis Robles, ganador del VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores.

José Luis Robles, madrileño de 71 años, ha sido el ganador de la VIII edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, una iniciativa organizada conjuntamente por RNE y la Obra Social ‘La Caixa’, con la colaboración de La Vanguardia.

El certamen, que este miércoles ha dado a conocer el fallo y ha entregado el galardón en un acto celebrado en Caixa Forum Madrid, tiene como objetivo estimular el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre las personas mayores.

Manuel Bejerano ha recibido un accésit por 'Un día de éstos'.
Manuel Bejerano ha recibido un accésit por 'Un día de éstos'

Manuel Bejerano ha recibido un accésit por 'Un día de éstos'. rne

El relato ganador, Interior con ascensor, será adaptado para su emisión en la radio y publicado en La Vanguardia y en las webs de RNE y de Obra Social ‘La Caixa’.

En esta edición se han presentado 1.337 relatos, de los cuales la mayoría proceden de la Comunidad de Madrid (293), Cataluña (204), Andalucía (158) y la Comunidad Valenciana (113). Además, se ha concedido un accésit a Manuel Bejerano, de 66 años y también procedente de Madrid, por Un día de éstos.

Foto de familia del VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores.
VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

Foto de familia del VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. rne

Ignacio Elguero, director de Programas de RNE; Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’; Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia; Soledad Puértolas, académica, escritora y periodista; Fernando Schwartz, escritor y premio Planeta, y Luisa Fernández-Miranda, ganadora de la edición anterior, han ejercido como jurado y han presidido, junto a Alfonso Nasarre, director de RNE, la ceremonia de entrega de los premios a la que han asistido los 15 finalistas del certamen.

Un momento del acto de entrega del premio.
Un momento del acto de entrega del premio.

Un momento del acto de entrega del premio. rne

Interior con ascensor contará con una adaptación radiofónica que será emitida en Juntos paso a paso de RNE. Dirigido y presentado por Juan Fernández Vegue, se trata de un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y con discapacidad, que trata de normalizar sus vidas y promover un envejecimiento activo y saludable. Se emite los sábados a las 07.00 horas. El ganador, que también contará con un espacio en el programa, ha sido obsequiado con un ordenador portátil y formará parte del jurado del concurso en 2017.

El Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores pretende estimular el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa, así como fomentar los valores de las personas mayores y que estas hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

Radio

anterior siguiente