Enlaces accesibilidad

'Cardamomo', el homenaje de Diana Al Azem a los refugiados sirios

  • Esta profesora ha decidido ayudar a los refugiados con uno de sus libros
  • Cuenta la historia de amor entre un médico voluntario y una joven siria

Por
Las mañanas de RNE - Diana Al Azem: "El amor es lo único que nos hace tener esperanza e ilusión por seguir viviendo"

Diana Al Azem es una escritora de origen sirio a la que se le saltan las lágrimas cada vez que ve las imágenes de los refugiados huyendo del conflicto. Ahora, esta profesora ha decidido ayudar con uno de sus libros.

Cardamomo nos cuenta la historia de un médico, de familia acomodada, que se replantea su forma de ejercer su profesión y decide trasladarse a Siria como voluntario. Allí conoce a Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia. En ese escenario de horror y muerte, surgirá el amor.

'Cardamomo' de Diana Al Azem
'Cardamomo' de Diana Al Azem

'Cardamomo' de Diana Al Azem

Al Azem ha dicho en Las mañanas de RNE que el amor, el de pareja y el de la familia, es lo único que nos hace tener esperanza e ilusión por seguir viviendo. La novelista ha puesto como ejemplo a los niños, que incluso en las peores situaciones son capaces de sacar una sonrisa.

La autora sitúa los acontecimientos en el comienzo de la guerra en Damasco, una hermosa y hospitalaria ciudad, en la que tiene familia, a la que no ha vuelto en los últimos años por miedo.

Al Azem ha afirmado que esta obra permite ampliar la cultura y el conocimiento de la situación de lo que se está viviendo. En comparación con sus novelas anteriores, opina que esta llega más al corazón de todo el mundo.

Parte de beneficios obtenidos de la venta de Cardamomo van destinados a Proactiva Open Arms, una ONG española que está trabajando en las costas griegas ayundando a los que escapan de la contienda.

En los más cinco años que Siria lleva en guerra, el balance es de trescientos mil muertos y casi doce millones de desplazados