Enlaces accesibilidad

El Hospital de Guadarrama, ejemplo en la rehabilitación de pacientes y la atención a los familiares de estos

  • Se trata de un centro sanitario de larga trayectoria que ha evolucionado mucho
  • Ha puesto en marcha una escuela de cuidadores para el entorno de los pacientes

Por
España vuelta y vuelta - 06/05/16

El Hospital de Guadarrama es un centro sanitario de larga trayectoria que ha evolucionado mucho a través del tiempo hasta convertirse en el servicio de rehabilitación de pacientes y de entrenamiento de quienes tienen que cuidarles, que es hoy.

Conscientes de las necesidades existentes, ha puesto en marcha una escuela de cuidadores para formar y acompañar a los familiares durante el proceso de atención a los enfermos.

En este área, se centran en las personas que se encargan de los pacientes para darle habilidades para atenderlos adecuadamente y enseñarlos a gestionar sus emociones.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad d

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos ha recordado en España vuelta y vuelta que la Ley General de Sanidad ha cumplido 30 años y que este pacto le ha dado estabilidad al sistema sanitario y lo ha garantizado. El consejero de Sanidad de Madrid destacado que desde el área que gestiona en la Comunidad de Madrid se apuesta por una sanidad pública, universal, gratuita, más cercana y humanizada.

Rosa Salazar, gerente del Hospital Guadarrama, ha reconocido que los logopedas de su centro hacen un trabajo muy serio, que tienen como objetivo hacer que los enfermos logren formas de comunicarse con las familias, que sigan avanzando y mejorando.

El personal de este centro médico ha destacado que su prioridad es el paciente, demostrarle con cariño que aunque tienen que aprender a hacerlo todo otra vez, con trabajo y siendo activos pueden evitar terminar siendo dependientes.