Enlaces accesibilidad

Descubrimos el 'Toro' de Kike Maíllo

  • El director de Toro, Kike Maíllo, nos presenta su segunda película
  • Repasamos los trabajos de Carlos Saura
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Hablamos del 'Toro' de Kike Maíllo - 23/04/16

Esta semana, en De película estamos muy atentos a una cartelera que viene cargada de estrenos. Comenzamos por uno de las películas españolas de la semana: Toro, dirigida por Kike Maíllo y con un impresionante reparto encabezado por Mario Casas, Luis Tosar, Jose Sacristán e Ingrid García Jonsson.

RTVE.es entrevista al director Kike Maíllo y a los protagonistas de su nueva película, Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson

Segundo largometraje del director catalán Kike Maíllo, que nos presenta este thriller de acción ambientado en el sur de españa donde dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno de ellos, Toro, ha estado en la cárcel y su hermano, interpretado por Luis Tosar, le ha robado a su antiguo jefe mafioso una cantidad que no puede devolver. Junto a la hija de uno de llos, emprenderán un viaje de huída por una Andalucía violenta, descarnada y salvaje. El pasado siempre vuelve y, en esta ocasión, con intereses. Kike Maíllo estará con nosotros en el programa para hablarnos de este arriesgado film que será el encargado de inaugurar el Festival de Cine de Málaga.

Y para los más pequeños, y muchos mayores, llega a la cartelera la última película de uno de los herederos más prometedores de Hayao Miyazaki y la animación japonesa: El niño y la bestia.

Mamoru Hosoda escribe y dirige esta fantástica película que nos narra la historia de Kyuta, un niño solitario de Tokio al que adopta Kumatetsu, una criatura sobrenatural que pertenece a otro mundo. Kyuta se convertirá en su amigo y los dos acabarán viviendo en un universo donde solo la imaginación puede llegar.

Además, el resto de estrenos de la cartelera con películas como Cegados por el sol, Romance en Tokio, Los recuerdos o el documental Rumba Tres, de ida y vuelta, donde repasaremos la historia de este mítico grupo de rumba catalana.

No faltarán las mejores series, Versión europea, un repaso al trabajo de Carlos Saura, nuestro concurso "A que te suena" y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 00.02 h. Esta semana, con más regalos y sorpresas que nunca. Y siempre que quieras, como siempre, en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente