Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente Radio 3 en Pirineos Sur 2016 Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - 'Cinco horas con Mario' de Miguel Delibes cumple 50 años

La Fundación Miguel Delibes termina la digitalización de todo su archivo

  • Entre los documentos incorporados al archivo hay críticas de las obras

  • En 2016, se cumple el 50 aniversario de la publicación de Cinco horas con Mario

|

La Fundación Miguel Delibes ha terminado, después de dos años de duro trabajo, la digitalización de todo el archivo del autor. Esta ardua tarea se ha realizado para guardar una copia de seguridad de su obra y para difundirla, ya que la mayoría de los documentos se podrán consultar libremente.

Javier Ortega, director-gerente de la Fundación Miguel Delibes, con el manuscrito de 'Cinco horas con Mario' Javier Ortega, director-gerente de la Fundación Miguel Delibes, con el manuscrito de 'Cinco horas con Mario'

Javier Ortega Álvarez, director-gerente del organismo, ha afirmado en Las mañanas de RNE que lo que más le ha impresionado ha sido entrar en su casa, ojear sus papeles y hacer una inmersión en la vida personal del escritor.

Álvarez ha contado que entre los documentos incorporados al archivo están algunos manuscritos, correspondencia, incluso las críticas y referencias de sus obras.

Elisa Delibes ha reconocido que se ha conmovido al leer algunas de las cartas que recibió su padre. La patrona de la fundación ha agradecido a las Bodegas Vega Sicilia la subvención que ha permitido que se llevara a cabo la digitalización.

El archivo tiene tres grupos diferenciados de clasificación, uno dedicado a su labor como escritor, otro, a su faceta como periodista, y el último, a su trabajo como docente.

En 2016, se cumple el 50 aniversario de la publicación de Cinco horas con Mario y, se están preparando exposiciones y mesas redondas para conmemorarlo.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente