Enlaces accesibilidad

Dani Rovira: "Que asistieran los reyes a los Goya sería un puntazo"

  • El malagueño presenta la gala por segundo año consecutivo
  • "No será una gala politizada", ha asegurado

Por
Las mañanas de RNE - Dani Rovira: "Que asistieran los reyes a los Goya sería un puntazo"

El próximo sábado 6 de febrero se celebra la 30ª edición de la gala de los Premios Goya y el actor y humorista Dani Rovira repite como presentador. "Un poquito más de responsabilidad que el año pasado sí siento, porque el primer año al ser el novato te perdonan más, yo intentaré hacerlo bien pero si el que tiene el hacha guardada la quiere sacar, que la saque", ha asegurado el malagueño en Las mañanas de RNE.

La presión puede con Dani Rovira de cara a la presentación de la gala de los premios Goya 2016 pero llega su particular ángel de la guarda: Penélope Cruz.

Rovira también ha adelantado que la gala que están preparando va a ir en una línea parecida a la del año pasado. "Mientras yo sea el presentador y la Academia lo apoye, no será una gala politizada, aunque si viene el ministro habrá que hacerle un poquito de alusión, habrá que decirle algo".

En este sentido, también ha afirmado que si asisten los reyes "sería un puntazo", una "buena forma de apoyar al cine español".

El malagueño, elegido actor revelación el año pasado, confiesa estar "súper contento" con su equipo de guionistas, formado por Sonia Gómez, José Juan Vaquero e Iñaki Urrutia.

Dani Rovira presenta la gala de los Goya 2016

Jose Luis Iborra volverá a ser el director de esta gala del cine español en la que pretenten conseguir una duración inferior a las tres horas. "Eso fue lo que pretendíamos el año pasado, pero al final se alargó 50 minutos más, pero hay un factor con el que no contamos, lo que hablan los premiados", dice.

Dani Rovira ha confesado que también mantiene una de las condiciones que puso el año pasado: "Que no haya promter ni cue" porque, asegura, que no sabe leerlo. "Hay gente que lo lee muy bien, sin que se note que está leyendo, pero yo prefiero tenerlo todo en la cabeza, hacerme mis croquis y poder hablar a la gente de tú a tú". Un esfuerzo de memoria enorme para el que se apoya en notas que se escribe a mano. "La gala se estructura en bloques, así que me hago mis chuletas y las tengo todas pegadas en un corcho en el backstage".

Dani Rovira, protagonista del primer spot de los Goya 2016