Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Los políticos llaman a la unidad frente al terrorismo en 'Las mañanas de RNE' Arriba Ir arriba
Global 5 - Roatán, un destino turístico por descubrir - 20/01/16

Roatán, un destino turístico por descubrir

  • Hablamos de una de las paradisiacas Islas de la Bahía de Honduras

  • Un lugar ideal para interesados en actividades relacionadas con el mar

|

Roatán es una de las Islas de la Bahía, archipiélago caribeño perteneciente a Honduras. La isla se encuentra poblada en un 10%; el 90% restante es zona selvática, tal como nos cuenta el microespacio de Radio 5 Global 5.

Su característica principal son sus playas de arena muy blanca bordeadas por cocoteros. Sus mares son extremadamente cristalinos, lo que permite apreciar el movimiento de las diferentes especies de peces entre las algas multicolores.

 Arrecifes de coral tras las aguas cristalinas de este paraíso

Roatán está formada por colinas cubiertas de una frondosa vegetación a lo largo de sus 45 kilómetros de largo. Cuenta con un aeropuerto internacional y un puerto para exportación e importación con Honduras. Además, posee un clima tropical muy agradable.

Por todo esto es uno de los objetivos en los recorridos de muchas compañías de cruceros y un lugar muy visitado por los turistas extranjeros para disfrutar de sus mejores vacaciones.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente