Enlaces accesibilidad

'Ninette y un señor de Murcia' llega al teatro Fernán Gómez de Madrid

  • En la versión de César Oliva, con Natalia Sánchez como protagonista
  • Julieta Serrano, Miguel Rellán y Jorge Basanta completan el reparto

Por
Las mañanas de RNE - Ninette y un señor de Murcia, en el Fernán Gómez

Teresa Rabal, Carmen Morales o Victoria Vera han dado vida en diferentes ocasiones a Ninette en la obra de Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia, que desde su estreno en 1964 ha tenido muchas adaptaciones. Ahora llega al teatro Fernan Gómez de Madrid una más, la de César Oliva, con Natalia Sánchez como protagonista.

"Me enfrento a ello con mucho respeto pero con muchas ganas, no tengo miedo", ha asegurado la actriz en Las mañanas de RNE. "A lo largo del tiempo se ha caído en el estereotipo de una Ninette más Lolita de lo que es y cuando lees el texto ves que es más inocente, más tradicional y más blanca. Es un texto muy inteligente, una comedia muy ácida pero blanca a la vez", afirma la actriz madrileña que está muy bien rodeada en el escenario.

Jorge Basanta interpreta a Andrés, el señor de Murcia; Javier Mora en el papel de Armando, el amigo del murciano; Monsieur Pedro, el padre de Ninette, es Miguel Rellán y Madame Bernarda, la madre, es Julieta Serrano.

"Es una mujer llena de energía, con carácter, abierta, simpaticona, verdulera y a mí me divierten mucho todas las situaciones que crea, la disfruto mucho", ha asegurado la veterana actriz, quien ha afirmado también que el estreno del jueves le pone nerviosa. "Siempre tengo nervios en un estreno, a pesar de que llevamos veintipico bolos pero Madrid es Madrid". "Está tu familia, tus amigos y siempre da más cosa, aunque hay rodaje y ha habido muy buena respuesta del público", continúa Natalia.

Ambas aseguran que trabajar con César Oliva "es maravilloso" y que el secreto de que la obra siga funcionando a pesar del paso del tiempo está en la "genialidad" del texto. "Es una obra que es mucho mejor en teatro que en cine", sentencia Serrano.