Enlaces accesibilidad

Andoni Ferreño se sube a los tacones en 'El clan de las divorciadas'

  • Comparte escenario con Esperanza Elipe y Vanesa Romero
  • La comedia ha sido un éxito en Francia, Italia y Estados Unidos

Por
Las mañanas de RNE - Andoni Ferreño se viste de mujer en 'El clan de las divorciadas'

El clan de las divorciadas es una obra del belga Alil Vardar que se representa en París todos los días desde hace 10 años. Se ha convertido en el éxito teatral de Francia. También en Italia ha tenido una acogida enorme desde que se estrenó en Milán. Y en Estados Unidos la crítica especializada ha dicho que es "la mejor comedia de los últimos 20 años".

Ahora llega a Madrid, al teatro Muñoz Seca, con Esperanza Elipe, Vanesa Romero y Andoni Ferreño.

Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe interpretan 'El clan de las divorciadas'

Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe interpretan 'El clan de las divorciadas' rne

El actor se mete en la piel de Brígida una mujer un poco rústica y brutota pero todo corazón. "Ni 100 Brígidas me enseñarían a entender a las mujeres, eso es una batalla que tenemos perdida los hombres", ha dicho el actor entre risas.

Su personaje alquila una habitación en el piso de María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos, una mujer de alta alcurnia venida menos que se ve obligada a alquilar las habitaciones de su sofisticado piso. A ellas dos se sumará una tercera inquilina: Una guiri medio loca y muy seductora.

"Somos tres mujeres divorciadas completamente distintas que nunca habrían acabado juntas pero que aquí comparten piso y es, en definitiva, un canto a la amistad", explica Esperanza Elipe.

Ambos dejan claro e insisten en que no es una función donde se habla de divorcidados "eso es tan solo una anécdota", es una obra en la que cada espectador encontrará una moraleja. "Yo aún no he encontrado la mía", afirma Ferreño, quien también asegura que hay mucho humor visual "con varios gags muy fuertes en los que a nosotros nos cuesta aguantar la risa".

"Andoni, que siempre hace personajes de galán, ha sacado su lado más femenino y es una más de nosotras", dice Esperanza.

Los actores recalcan que se trata de una comedia "con puntos muy inteligentes pero a la vez muy ingenua" y para todos los públicos, "todos lo van a pasar bien, incluso se oyen más las risas de los hombres".