Enlaces accesibilidad

José Mª Pou: "'Sócrates', en el Festival de Mérida, establece un diálogo directo con el público"

  • Este miércoles, se ha inaugurado la 61 edición de este certamen de teatro
  • Se va a proponer que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por
Las mañanas de RNE - Jesús Cimarro y José Mª Pou: "Las obras del Festival de Mérida son tremendamente contemporáneas"

Este miércoles, Ana Belén inauguró la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con Medea. Pero este no es el único estreno de este certamen que tiene programados nueve espectáculos hasta el 27 de agosto, de los cuales seis son nuevos.

Cartel de la 'Medea' protagonizada por Ana Belén.

Jesús Cimarro, director del festival, ha afirmado en Las mañanas de RNE que una noche sentado en las gradas del Teatro Romano de Mérida es una de las mejores experiencias que te pueden suceder. Este ha destacado la importancia de esta cita porque acerca las obras clásicas al público de todas las generaciones.

Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida

Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida rne

José María Pou llegará a la ciudad extremeña el próximo domingo donde se convertirá en Sócrates, en la primera obra que tiene al filósofo como protagonista. El actor, que quería bajar su ritmo de trabajo, no pudo decir que no a volver a Mérida para interpretar este papel en el que su personaje mantiene un diálogo directo con el público.

Pou considera que lo mejor del repertorio clásico es que sigue siendo tremendamente contemporáneo y se ha emocionado al decir que las piedras de ese antiguo escenario le conectan con los actores que han pasado por allí en los últimos 2.000 años y le hacen sentir que su profesión tiene razón de ser.

Desde hace 20 siglos, este espacio ha albergado las mayores tragedias griegas y romanas. El graderío tiene 3.000 localidades, por lo que se le considera el teatro más grande de España.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció hace unos días que va a proponer que este evento, que es el más longevo de España, sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.