Enlaces accesibilidad

'Mientras llueva', el recorrido por lo que sentimos, lo que tenemos y lo que añoramos de Teresa Viejo

  • La protagonista es una joven que se enfrenta a los misterios de una casona
  • La autora ha reconocido que es su primera obra inventada 100%

Por
Las mañanas de RNE - "Mientras llueva", la primera novela 100% inventada de Teresa Viejo

Teresa Viejo, con una larga trayectoria en los medios de comunicación, reconoce sentirse escritora por fin, tras la publicación de su tercera novela.

Sus dos primeros libros se basaron en aspectos de la realidad que noveló, pero este es el primero que se ha inventado 100%, lo que le ha permitido jugar más según ha reconocido la escritora en Las mañanas de RNE.

Mientras llueva es, según su autora, un recorrido por lo que sentimos, lo que tenemos y lo que añoramos.

Teresa Viejo
Teresa Viejo

Teresa Viejo

La obra nos cuenta la historia de Alma Gamboa Monteserín, una joven de 27 años adelantada a su tiempo que viaja al norte, a la casa de sus antepasados, donde se enfrentará a unos acontecimientos misteriosos que se entremezclan entre el mundo real y el de los espíritus.

Los años 40 ha sido la época elegida por la periodista porque considera que iconográficamente invita a la intriga y los secretos.

La lluvia, el mar Cantábrico y la casona son fundamentales en el desarrollo de los acontecimientos. Toda la acción se desarrolla en estos escenarios, lo que hace que, según la madrileña, sea muy económica de llevar a la pantalla. No sería la primera vez ya que La memoria del agua, su primera novela, se convirtió en una miniserie en Televión Española y de la segunda, Que el tiempo nos encuentre, también le han comprados los derechos.

Teresa Viejo presenta el programa La observadora en Radio Nacional los sábados y domingos a partir de las 14:30 horas.