Enlaces accesibilidad

Valdemoro: "Hay que abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre"

  • Es la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos
  • Ha publicado Nací luchando, un libro en el que cuenta su carrera profesional

Por
Las mañanas de RNE - 'Nací luchando', la autobiografía de Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro es la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos. En su palmarés acumula cinco medallas de campeonatos europeos, una en un mundial, una Euroliga, ocho ligas, nueve Copas de la Reina, cuatro Supercopas, tres anillos de la NBA femenina y una liga rusa.

La deportista ha querido contar en un libro la historia de cómo pasó de querer ser campeona de los 1.500 metros en atletismo a convertirse en la baloncestista más laureada de nuestro país.

Nací luchando relata, entre otras historias, cómo se desilusionó cuando llegó a Estados Unidos, porque, aunque en ese país el deporte forma parte de la educación y está metido en la sociedad, dentro del equipo encontró una gran rivalidad y tuvo que luchar para hacerse un hueco.

La madrileña ha lamentado que el deporte femenino solo sea noticia cuando gana y no en el día a día. Esta disciplina no tiene las mismas facilidades que el masculino, aunque según la exjugadora ha mejorado un poco desde que ella empezó.

Valdemoro ha dicho en Las mañanas de RNE que una mujer puede saber lo mismo de baloncesto que un hombresolo hay que darle la oportunidad, abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre.

La alero ha afirmado que lo más bonito que le ha pasado en baloncesto ha sido su primer desfile olímpico.

La jugadora, que se rompió las dos muñecas en un partido, luchó para poder volver a la cancha y poder retirarse en lo más alto.

Actualmente, Amaya Valdemoro compagina su trabajo en la Federación de Baloncesto con colaboraciones en medios de comunicación. La internacional ha confesado que entre sus proyectos futuros está el de ser madre antes de cumplir los 40.