Enlaces accesibilidad

El Teatro Compac Gran Vía acerca 'Madame Butterfly' y 'La Traviata' al gran público

  • Se podrá disfrutar de estas óperas que hablan de amor y sacrificio
  • Puccini y Verdi, recomendados para una primera experiencia operística

Por

Desde este pasado miércoles y hasta el próximo 26 de abril, se podrá disfrutar en el Teatro Compac Gran Vía de unas óperas que narran dos de las más hermosas historias de amor y sacrificio.

Mademe Butterfly, primero, y La Traviata, después, ponen de ese modo este género lírico al alcande del gran público.

Graciela Armendariz, soprano, Houari López, tenor, y Carlos Andrade, tenor, han alabado que se saque estas representaciones de los grandes templos operísticos como El Liceo o el Teatro Real ya que permite que el precio de las entradas sea más asequible.

Los intérpretes han afirmado en Las mañanas de RNE que el nivel de las representaciones es muy grande. En ellas trabajan más de 50 personas en escena y una orquesta de 40, además de todo el equipo técnico.

Armendariz, López y Andrade han recomendado especialmente a Puccini y Verdi para tener una primera experiencia operística, ya que no conocen a nadie que no haya disfrutado con alguna de las obras de estos grandes compositores.

Los cantantes han recordado que en Alemania hay 1.000 teatros dedicados a la ópera y han pedido que en España se cuide más de la lírica.